www.elmundofinanciero.com

RESTYLING

Mercedes GLK, renovación estética, de motor y mucho más

Mercedes GLK, renovación estética, de motor y mucho más
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La segunda generación de este SUV compacto, incorporará nuevos motores más eficientes y ahorradores, así como nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Llegará en el mes de Junio con nueva imagen para mantenerse como un firme competidor en el segmento D, con el Audi Q5 y el BMW X3.
Mercedes GLK, renovación estética, de motor y mucho más
Lo que más llama la atención del nuevo GLK es su parte frontal, con cambios en la parrilla y nuevas ópticas de nuevo diseño. La parte trasera también aunque los cambios son menos apreciables. Asimismo ha sido renovada la tecnología de iluminación del coche, incorporando LED para las luces de posición. Por último, dentro de la estética de esta II generación del GLK, Mercedes ofrece de forma opcional el paquete AMG, que resalta las aptitudes deportivas del modelo.

Motores más potentes y menos contaminantes

Mercedes ofrece para el “nuevo” GLK una amplia oferta de motores diesel y un único de gasolina, en 4 y 6 cilindros, con unos consumos ajustados y una reducción importante de los gases contaminantes. En 4 cilindros diesel, el GLK se puede adquirir con cinco motorizaciones distintas, 2 con tracción delantera y tres total, en Mercedes llamada 4 MATIC. Comienza el nivel de motorizaciones en el 200CDI BlueEFFICIENCY y finaliza en el 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY. En gasolina el único motor es el 350 4MATIC BlueEFFICIENCY. Las cajas de cambios son manual de 6 velocidades en los de un solo eje motriz u opcional automática de 7 velocidades, mientras que es de serie en los modelos con tracción total.

Más equipamiento y seguridad

En equipamiento también incluye en el interior asientos delanteros de ajuste eléctrico con ajuste en altura y respaldo, el sistema THERMATIC 2-zona de control de clima automático y una computadora de viaje con indicador de consumo actual entre otros muchos elementos nuevos. Asimismo, la pantalla multifunción ha crecido en la que monta de serie el GLK, pero en opción se puede montar otra aún mayor.

Este nuevo GLK viene “cargado” de tecnología que nos ayudan a mantener unos altyos niveles de seguridad, airbags que protegen a los pasajeros en todos los puntos y a los peatones con un capó activo, un sistema de anclaje especial para la seguridad de los niños y con sistemas de ayuda a la conducción como son el ASR, ABS, ESP, sistema de secado de frenos y Steer Control, un sistema que asiste al conductor en condiciones de inestabilidad. El sistema de alerta de cansancio del conductor Attention Assist, de aparcamiento automático Active Parking Assist, dispositivo perimétrico de cámaras para maniobrar con mayor seguridad, programador activo de velocidad Distronic Plus y alerta por cambio involuntario de carril Lane Keeping Assis.

Los precios van desde los 36.000 a 51.000 euros, dependiendo de las motorizaciones y por supuesto de las mejoras opcionales.
Mercedes GLK, renovación estética, de motor y mucho más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios