www.elmundofinanciero.com

CIMA DE LA GAMA IVECO

IVECO España renueva su patrocinio con el Aspar Team de Moto GP

IVECO España renueva su patrocinio con el Aspar Team de Moto GP
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Entrega cuatro camiones Stralis al equipo español que este año correrá en Moto GP, Moto 2 y Moto 3, para “arrastrar” los motorhome de los campeones españoles. Jorge Martínez recibio los camiones acompañado de Héctor Faubel y Nico Terol.
Iveco España acaba de renovar el acuerdo de patrocinio que mantiene con el equipo de motociclismo de Jorge Martínez Aspar desde 2010. El Aspar Team ha recibido cuatro nuevas cabezas tractoras Iveco Stralis, que sustituyen a las que ha utilizado el equipo hasta ahora, y que servirán en los desplazamientos de pilotos, mecánicos y material en las carreras que se celebren en Europa durante esta temporada.

Se trata de cuatro camiones Stralis AS449S50 de techo alto, que supone la cima de la gama Iveco. Están equipados con motor Cursor 13 de 500 caballos de potencia y un par máximo de 2.300 rpm, cambio automático EuroTronic de 12 marchas, control de velocidad y ralentizador Intarder. La amplia cabina dispone de dos literas y una configuración flexible que se adapta a diferentes necesidades durante los viajes y cuando está parado en el circuito. Cuenta con un armario interior, un frigorífico, calefactor, asientos y volante regulable (el del conductor neumático), además de diferentes huecos portaobjetos.

Jorge Martínez Aspar, acompañado por los pilotos de su equipo, Nico Terol, Campeón del Mundo de 125 cc el pasado año y que este año correrá en Moto 2, y Hector Faubel de Moto 3, recibió las llaves de los nuevos Stralis en el concesionario de Iveco Mediterránea de Camiones, en Valencia. Los nuevos camiones transportarán los remolques que hacen las funciones de taller y oficina de cada uno de los equipos del Aspar Team en Moto GP, Moto 2 y Moto 3, y uno de ellos se utilizará para trasladar el hospitality que monta el equipo en el paddock de los diferentes circuitos del Mundial, lo que ha exigido dotarlo de unos neumáticos especiales de perfil bajo por las características del remolque.

Iveco tiene una larga y estrecha relación con el Mundial de Motociclismo, que se reforzó a partir de 2009 tras el acuerdo con Dorna Sports, organizador del campeonato, como Proveedor Oficial de Camiones y Vehículos Comerciales de MotoGP, lo que incluye la cesión de 15 camiones Stralis y cuatro furgones Daily para el transporte de materiales y personas a lo largo de todos los circuitos. Este patrocinio preferente continuó la pasada temporada y se prolongará en la que está a punto de comenzar.

Iveco es también patrocinador oficial del Yamaha Racing Team desde el campeonato de 2010, tras dos años como proveedor preferente. Desde entonces, el equipo en el que ahora corren Jorge Lorenzo y Ben Spies, utiliza para sus desplazamientos cuatro camiones Stralis 450 y un furgón Daily. También colabora con el equipo italiano de Moto GP Pramac que utiliza dos camiones Iveco Stralis.
IVECO España renueva su patrocinio con el Aspar Team de Moto GP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios