www.elmundofinanciero.com

III GENERACIÓN

Nuevo Mitsubishi Outlander, más seguro y ecológico

Nuevo Mitsubishi Outlander, más seguro y ecológico
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La tercera generación del crossover que se presento recientemente en el Salón de Ginebra, con él la marca nipona inicia una nueva generación de “productos globales” para aunar sinergias y ahorrar costes.
Nuevo Mitsubishi Outlander, más seguro y ecológico


Tras vender casi un millón de unidades de las dos primeras generaciones, Mitsubishi pretende con este SUV de tamaño medio posicionarse en el mercado con un producto más ecológico, un diseño renovado y muchos avances en seguridad tanto activa como pasiva.

Imagen renovada

La imagen del nuevo Outlander es contundente, frente robusto con una parrilla aerodinámica, cuyas bandas cromadas con formas de palo de hockey y unos nuevos grupos ópticos “achinados”. Cintura elevada, pasos de rueda suaves y trasera rediseñada.

La imagen interior también ha cambiado, con materiales de mayor calidad, con detalles cromados o de madera y apliques en negro con efecto brillo, destacando un nuevo tablero de instrumentos con controles ergonómicos en el volante, así como indicadores de alta resolución y fácil lectura.

El Outlander es capaz de transportar hasta 7 pasajeros, aunque renunciando casi totalmente al maletero.

Nuevos motores más limpios

En Europa habrá disponible una motorización de gasolina y otra diesel. El primero de 2 litros de cubicaje y 150 CV, con un nuevo sistema de válvulas.

En diesel, un Clean Diesel de 2.2 litros con 150 CV y bajas emisiones, muy apropiado para las duras exigencias de la legislación medioambiental en la UE. Los niveles de emisión se encuentran por debajo de 130g/km.

A lo largo de este año, MMC aprovechará la plataforma Outlander para añadir un sistema de propulsión hibrido enchufable basado en la tecnología EV de Mitsubishi. Será una solución totalmente integrada aprovechando la experiencia de MMc en tracción a las 4 ruedas, ofreciendo la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción:

Una, eléctrico puro (4WD EV con dos motores) Dos, Serie (4WD EV con dos motores, apoyado por un motor-generador de combustión interna) y Tres, Paralelo (4WD EV con dos motores, complementado por un motor de combustión interna; los motores eléctricos suministran potencia en aceleraciones sin necesidad de cambios de marcha). El Outlander con sistema EV hibrido enchufable ofrecerá una autonomía de 800 kms y una emisiones inferiores a 50 g/km. El primer lanzamiento de este modelo “verde” será en Japón, a Europa llegara en 2013.

El Mitsubishi Outlander irá dotado de sistema Start-Stop, y caja de cambio automática de 6 velocidades.
  • Comodidad y + seguridad

La tercera generación del Outlander monta aire acondicionado bizona, el habitáculo es más silencioso y una tercera fila de asientos que sustituyen a los asientos plegables de la generación actual. Los materiales son ahora de mejor calidad, para un aspecto propio de un vehículo premiun de la categoría D. El suelo es plano cuando están plegados los asientos de la 2ª y 3ª fila, con una distancia de 1,69 metros, un autentico vehículo de carga en caso de ser necesario. El portón trasero es de una sola pieza y se acciona de forma eléctrica.

El cuadro de mandos también ha sido rediseñado y ahora monta una pantalla del equipo de audio que incorpora la cámara de visión trasera. La columna de dirección es ajustable tanto en altura como en profundidad.

Incluye un sistema de Control Crucero Adaptativo, que mantiene la distancia con el vehiculo que nos precede incluso a las bajas velocidades de los atascos de tráfico. El sistema de Mitigación de Colisión Frontal, que detecta los objetos en nuestra trayectoria y acciona los frenos de forma automática y Aviso de Cambio de Carril con una señal de sonora de alerta.

Llegará al mercado español, después del verano de 2012.
Nuevo Mitsubishi Outlander, más seguro y ecológico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios