www.elmundofinanciero.com

ESTRENO

El Cayenne GTS celebrará su estreno mundial en el Salón de Pekin

El Cayenne GTS celebrará su estreno mundial en el Salón de Pekin
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Porsche celebrará el estreno mundial de su todoterreno Cayenne GTS y presentará por vez primera la nueva generación del Boxster en Asia durante el Salón de China. El Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2012 abrirá sus puertas al público del 27 de abril al 2 de mayo.
El Cayenne GTS celebrará su estreno mundial en el Salón de Pekin


Para Porsche y todas las marcas de lujo, el mercado chino es el mercado de más rápido crecimiento y el segundo mayor después de Estados Unidos, por delante incluso de Alemania. El fabricante de vehículos deportivos vendió más de 24.000 coches en China el pasado año, lo que supone un incremento del 65% en comparación con 2010 y un nuevo récord para la compañía. Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing, manifestaba: “Porsche es líder del mercado de vehículos deportivos en China. Desde el establecimiento de nuestra filial en 2008 hasta nuestros días, hemos vendido 8.831 unidades de los modelos 911, Boxster y Cayman en ese país. El año anterior Porsche logró na cuota del 46% en ese segmento”.

El modelo más popular en 2011 fue de nuevo el Cayennne, con 13.283 unidades vendidas. Por segundo año consecutivo, se entregaron más Cayenne en China que en cualquier otro país del mundo. También China es el mercado más grande del mundo para el Panamera y el segundo para los deportivos con motor central, el Boxster y el Cayman.

Los indicadores, además, anuncian una alta demanda para el presente ejercicio: en el primer trimestre de 2012 Porsche ha entregado 7.121 vehículos a los clientes chinos, cifra que representa un incremento del 38,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para hacer frente a esta alta demanda continuada, Porsche seguirá ampliando su red de concesionarios en 2012. Desde comienzos de este año se han abierto ya tres nuevos Centros Porsche y otro ha ampliado sus instalaciones. La red de distribución existente aumentará de los 41 Centros Porsche actuales a un total de alrededor de 100 en 2015. Porsche también está construyendo una exclusiva pista de pruebas para clientes en un lugar legendario para los entusiastas de la competición: justo al lado de Circuito Internacional de Shanghai (SIC), las instalaciones que acogen desde 2004 el Gran premio de China de Fórmula 1, se está levantando el primer Porsche Driving Experience Centre (PDEC) en Asia. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, el complejo contará con una pista de pruebas, unas zonas de slalom y de conducción todoterreno, así como con salas de formación para uso exclusivo de los clientes y entusiastas de Porsche. Una vez terminado (tercer trimestre de 2013), el Porsche Driving Experience Centre de Shanghai será el tercer centro de pruebas para clientes en el mundo, junto con los de Leipzig y Silverstone (Inglaterra).

Porsche también está involucrada de forma activa en proyectos sociales en China. Junto con la Fundación de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el fabricante de vehículos deportivos está colaborando en la educación de niños y adolescentes en las regiones de Sichuan, Gansu y Yunnan que se vieron afectadas por terremotos. Porsche ha ampliado su cooperación durante dos años, hasta 2014, incrementando su contribución económica en 5 millones de yuanes (RMB), para alcanzar los 10,2 millones (alrededor de 1,2 millones de euros).

El éxito del programa está sobrepasando todas las expectativas: en dos años se han dedicado más de 7.500 profesores a formación y más de 115.000 alumnos han recibido materiales de enseñanza y una mejor educación. Esto es más del doble de lo previsto inicialmente por el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios