www.elmundofinanciero.com

CRECE EL NÚMERO DE VEHÍCULOS CON MÁS DE 10 AÑOS

El mercado de ocasión, clave del negocio automovilístico en crisis

A raíz de la celebración del I Salón Profesional de Flotas en IFEMA, Tallerator.es constata un repunte en el envejecimiento del parque automovilístico en España y un incremento de facturación en servicios de mantenimiento

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El mercado de ocasión, clave del negocio automovilístico en crisis
Según los datos difundidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), se han vendido 1.209.500 vehículos de ocasión hasta septiembre, lo que supone un incremento del 8,1 % con respecto a 2012. Este dato pone de relevancia que tanto el mercado de segunda mano como el de reparaciones y revisiones en talleres mecánicos son pilares fundamentales en el sector automovilístico español.



El comparador de precios en talleres mecánicos de confianza asegura que el gran protagonista de la I Feria de Flotas que se organiza en Madrid es el vehículo de segunda mano, teniendo en cuenta que el volumen de negocio generado por esta plataforma online de enero a agosto de 2013 ha sido de 900.000 euros para los talleres de toda España. Esta importante cifra para el sector del automóvil se ha obtenido a través de un análisis de las solicitudes obtenidas hasta primeros de septiembre. Por lo tanto, los talleres mecánicos deben tener en cuenta que la mitad de las compras en el sector de segunda mano es de vehículos con una antigüedad de casi una década, lo que incrementará la facturación por reparaciones y revisiones.

Por cada vehículo nuevo hay 2,2 de segunda mano en España, y el envejecimiento del parque automovilístico ya está en el 9,7 %, según ANFAC. Éstas serán las claves del I Salón Profesional de Flotas, evento profesional abierto hasta el 17 de octubre, en donde se confirmarán las previsiones y estudios realizados por el comparador de talleres y neumáticos baratos. El evento está especialmente enfocado a empresas de flotas de automóviles, transporte, logística, renting, taxis y pymes, entre otras.

Todos estos datos se exponen estos días en el Salón de Flotas de Madrid, siendo éstas las claves del sector de la automoción a corto y medio plazo. En base a ello, los analistas del comparador online calculan que para finales de año, la plataforma llegará a 1.500.000 euros de negocio generado para los talleres repartidos por todo el país. Tallerator.es prevé que en 2014 triplicará el volumen de negocio conseguido durante 2013 llegando a 4,5 millones de euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios