www.elmundofinanciero.com

NOVEDADES DE LIBROS

La Guerra Civil en la Ciudad Universitaria

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La Guerra Civil en la Ciudad Universitaria
El próximo jueves 24 de mayo se presenta a las 19 horas el libro "La Guerra Civil en la Ciudad Universitaria", de Fernando Calvo González-Regueral, una obra que viene a llenar un vacío en la copiosa bibliografía existente sobre la guerra. Comienza con la batalla por su posesión en noviembre de 1936 y acaba el 28 de marzo de 1939.

El acto estará presidido por el Exmo. Sr. General don Jesús Salas Larrazábal y la obra será presentada por el Teniente Coronel don Julio Salom Herrera, ayudante de SM el Rey, hasta hace poco jefe de la I Bandera de La Legión.

La Guerra Civil en la Ciudad Universitaria es un ensayo globalizador que recoge la batalla que se libró en este terreno durante casi dos años y medio de contienda. Una lucha fraticida que se instaló durante largos meses en los pasillos, aulas y campus de lo que estaba destinado a ser una de las ciudades universitarias más bellas del mundo. Fernando Calvo González- Regueral presenta un trabajo producto de años de investigación con la intención de relatar los acontecimientos, contextualizarlos y aportar pruebas oficiales de los mismos. Pero también es su pretensión narrar la vida de los soldados. Y lo hace de una manera evocadora para que el lector actual comprenda la brutalidad que representa toda guerra “incivil”, máxime cuando sus trincheras se asientan en lo que iba a ser la cuna del conocimiento y de la cultura.

El resultado es un libro que viene a llenar un vacío en la copiosa bibliografía existente sobre la guerra. Comienza con la batalla por su posesión en noviembre de 1936 y acaba
el 28 de marzo de 1939. El lector encontrará entre sus páginas respuestas a preguntas tan concretas como éstas: ¿qué unidades defendían cada facultad de la Universitaria? ¿quién mandaba los batallones? ¿cada cuánto se relevaban? ¿cuál era la rutina diaria de los soldados que defendían las ruinas en que se convirtió tan prometedor recinto?

Una obra recomendable para investigadores y aficionados, porque siendo rigurosa mantiene un ritmo ameno y sencillo.

El acto estará presidido por el Exmo. Sr. General don Jesús Salas Larrazábal y la obra será presentada por el Teniente Coronel don Julio Salom Herrera, ayudante de SM el Rey, hasta hace poco jefe de la I Bandera de La Legión.


ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

Lugar: HERMANDAD CABALLEROS LEGIONARIOS, calle San Nicolás, 11, Madrid.

Fecha: Jueves 24 de mayo de 2012.

Hora: 19.00 horas.
  • Ficha Editorial:
Editorial: Ediciones La Librería
www.edicioneslalibreria.com
ISBN: 9788498731736
Formato: 17x24 cms
Páginas: 472
Precio: 19,95
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.