www.elmundofinanciero.com

SE ACELERA LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

Software AG da a conocer en CeBIT 2014 las últimas innovaciones para la empresa digital

La canciller alemana, Angela Merkel, y el Primer Ministro británico, David Cameron, visitan el stand de Software AG en CeBIT 2014 junto al CEO de la compañía, Karl-Heinz Streibich.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el Primer Ministro británico, David Cameron, visitan el stand de Software AG en CeBIT 2014 junto al CEO de la compañía, Karl-Heinz Streibich.

Por José Luis Barceló (enviado especial a Alemania)

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
“El camino hacia la Empresa Digital” es el lema de Software AG este año en la feria CeBIT 2014, que se celebra en Hanover (Alemania). Por ello, la compañía muestra cómo las empresas pueden utilizar sus soluciones de software innovadoras para acelerar su transformación digital. De forma concreta, Software AG ha presentado Software AG su plataforma Intelligent Business Operations (IBO) que supervisa y analiza flujos de información en tiempo real buscando eventos de negocio relevantes que impulsen decisiones empresariales inteligentes en tiempo real, tras lo cual hace posible la implementación inmediata de esas decisiones en los procesos de negocio automatizados. Esta flexibilidad se ha de reflejar en la gestión de la arquitectura de TI de la empresa. Para facilitar esto, Software AG también anuncia la integración de las suites de sus productos ARIS/Alfabet. Con ellos, la compañía lanza soluciones exclusivas de software que combinan las decisiones empresariales, los procesos de negocio y la gestión de la arquitectura marcando, así, otro hito en el camino hacia la empresa digital.
La digitalización se está acelerando y Software AG muestra en CeBIT cómo las empresas pueden seguir el ritmo y transformar sus negocios. La compañía presenta sus nuevas plataformas de Intelligent Business Operations e Intelligent Business Process Management (iBPMS), esta última que permite analizar la información de los procesos y de negocio, así como relacionarla con acciones inteligentes en tiempo real. Con la gestión integrada de los procesos de negocio y la arquitectura de Software AG los departamentos comerciales y TI ya hablan por fin el mismo idioma.

“No todas las empresas son digitales aún, pero todas han de convertirse en digitales para gestionar con éxito el actual cambio de paradigma y diferenciarse de la competencia”, señala Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

Operaciones de Negocio Inteligentes

La plataforma IBO posibilita el análisis visual de la información de proceso y de negocio. Sin embargo, el verdadero valor agregado del análisis de la información masiva lo generan las respuestas empresariales concretas implementadas en consecuencia. La plataforma IBO es el resultado de un proceso de tres años de desarrollo de la innovación y de la estrategia de adquisiciones de Software AG. Las empresas y los proveedores de servicios públicos, así como los usuarios finales se benefician de procesos de negocio claramente más flexibles y un consumo de recursos notablemente más reducido.

La simbiosis de IBO y la gestión de los procesos de negocio (BPM): iBPMS

Al integrar la gestión de la plataforma IBO y la información masiva, la plataforma IBO no solo es capaz de analizar enormes volúmenes y flujos de información en tiempo real, sino que también reconoce tendencias y desviaciones de patrones conocidos y da la oportunidad de integrar la información histórica y de contexto en el análisis. Es más, la nueva plataforma hace posible el análisis y la visualización de la información acerca de los procesos, la infraestructura y los datos empresariales. También permite a los clientes conectar los conocimientos y la información obtenida con medidas dirigidas en tiempo real para influir en los procesos de negocio operativos.

Una empresa de logística que presta servicios a las compañías navieras es un ejemplo de cliente excelente de la evaluación y el análisis inteligente de grandes volúmenes de información. Este tipo de empresas procesa una gran variedad de información, como por ejemplo, los movimientos de los barcos, el clima y datos acerca del puerto, la disponibilidad de las terminales y las instalaciones de éste. Utilizando esta información en tiempo real se optimizan factores importantes de navegación como el curso y la velocidad del barco. Ahora es posible obtener un ahorro considerable, además de la optimización de los procesos de negocio -hasta 1.500 toneladas anuales de petróleo-. Esto también ayuda a estas empresas a reducir sus emisiones de CO2.

Análisis colaborativo de procesos

Otro aspecto clave en el camino hacia la Empresa Digital es el análisis colaborativo de los procesos a lo largo de toda la empresa y la fijación de éstos en la arquitectura de TI existente. Para ello, es necesario que los departamentos comerciales y TI hablen el mismo idioma. Tras la adquisición de Alfabet AG, Software AG ha combinado los productos ARIS y Alfabet en una nueva plataforma estratégica para unir los procesos de negocio y la gestión de la arquitectura. Esta solución simplifica todas las actividades de planificación dentro de una compañía, desde las decisiones empresariales hasta su puesta en práctica en el panorama de TI. Costes más bajos, mayor calidad, tiempos de reacción más cortos y una corrección de errores proactiva convierten a ARIS integrado con Alfabet en una herramienta fundamental para implementar de forma colaborativa la empresa digital.
  • Software AG se encuentra en el Pabellón 4, stand C11 de CeBIT.
  • Más información en: http://www.softwareag.com/cebit2014/


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios