www.elmundofinanciero.com

JUANMARI ARZAK REIVINDICA LAS “BANDERILLAS” SOBRE TAPAS O PINCHOS

Arzak en Sandó

Por José Luis Barceló

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Juanmari Arzak ayer durante su presencia en el primer cumpleaños de su alianza con el restaurante Sandó de Madrid. (Foto El Mundo Financiero)
Juanmari Arzak ayer durante su presencia en el primer cumpleaños de su alianza con el restaurante Sandó de Madrid. (Foto El Mundo Financiero)
El restaurante Sandó, uno de los más cultivados centros de la gastronomía madrileña, acaba de cumplir el primer aniversario de su alianza con Arzak Instructions, y para conmemorarlo celebraron un encuentro especial en la Barra de Sandó con el mismísimo Juanmari Arzak, quien estuvo en todo momento a disposición de los clientes, amigos y medios de comunicación allí congregados. Un motivo de alegría para los amantes de la buena mesa.
Sorta de langostinos, fideos de arroz y maíz dulce en Sandó.
Sorta de langostinos, fideos de arroz y maíz dulce en Sandó.


Todo el mundo sabe que si hay un lugar exquisito en Madrid para poder degustar la comida al “estilo Arzak”, ese es in duda el restaurante Sandó. El saber y el sabor de Juanmari Arzak en Sandó by Arzak Instructions es cocina de vanguardia con raíces tradicionales y Sandó una manera diferente de acercar la alta gastronomía a todos los públicos. Una experiencia gastronómica con un objetivo común: que los comensales sean felices y disfruten al máximo.

La colaboración Arzak-Sandó comenzó hace un año para llevar a su máxima expresión la idea de aunar la cocina clásica del Restaurante Sandó con las propuestas del equipo de Arzak Instructions, una asociación que con el discreto esfuerzo intelectual de Antonio Núñez se ha hecho un notorio hueco en el ámbito de la restauración madrileña. Un dato se daba ayer durante el simpático acto que celebraba este primer aniversario: por las mesas de Sandó han pasado ya más de 15.000 comensales.

Las cualidades del restaurante Sandó by Arzak Instructions (C/ Isabel la Católica 2-4) son mantener el objetivo de lograr que los clientes se encuentren en un entorno cómodo y bien atendido en el que se pueda disfrutar de verdadera gastronomía bajo dos prismas: disponer en la mesa de productos de primera calidad y que los mismos se presenten a un precio asequible. La carta de Sandó cumple con diversas condiciones, por ejemplo, un extraordinario Menú de Degustación a un precio de 49 euros, variedad en platos de temporada que obligan a modificar periódicamente la carta, y una oferta pensada para todos, incluyendo cocina para celiacos convenientemente señalados.

Sandó es además un espacio bien tratado, grande y espacioso, que reúne diversos escondites: las Cuevas de Sandó, donde hay posibilidades de cuidadas coctelerías, y la Barra de Sandó, un local a pie de calle en la mismísima Plaza de Santo Domingo, que ofrece su cocina en versión “pintxo” o “banderilla”, como prefiere ahora denominarla Juanmari Arzak, quien distingue entre pincho, tapa y banderilla, prefiriendo esta primigenia denominación.

Cocina vasca de autor, investigación, evolución y vanguardia

El cariño de Arzak es el gran secreto de cada preparación. Siguiendo estos preceptos y utilizando las mejores materias primas de la tierra y del mar, se confeccionan cada día viandas que son el principal argumento de Arzak.

Investigación

Éste es uno de los secretos mejor guardados de Arzak. En su cocina de investigación cada día se investiga y experimenta con los sabores, las texturas y los procesos de elaboración. La carta de un gran restaurante debe estar en constante evolución, cambiar en función de las materias primas de cada temporada, incorporar nuevos y sugerentes conceptos. En la cocina de investigación, la creatividad, el ingenio y la inspiración deambulan con total libertad. Juan Mari y Elena dirigen un elenco de alquimistas que cada día intentan descifrar los secretos del Arte culinario. Este equipo humano es en buena medida responsable de que el Restaurante Arzak se haya convertido en un punto de referencia para los amantes de la alta cocina. Una de las grandes aportaciones de El Laboratorio es la lucha por encontrar el punto exacto de equilibrio entre la vanguardia y las raíces de la tradición.

Arzak Instruction… un poquito de Arzak en Madrid, concretamente aquí, en Sandó by Arzak Instruction

Arzak Instruction es una empresa fundada por Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Mikel Sorazu, Xabier Gutierrez e Igor Zalakain que se dedica desde hace años al asesoramiento personalizado de empresas del ámbito de la restauración y de la alimentación.Garantizando un riguroso seguimiento de su actividad.
  • Donde encontrarlo
Junto al Hotel Mercure
Madrid Santo Domingo en C/ Isabel la Católica, 2-4 y Plaza de Santo Domingo, 13, Madrid 28013

Mediodía:
Martes a Domingo 13.00h a 16.00h
Noches:
Martes a Jueves 20.00h a 23.00h
Viernes y Sábados hasta las 24.00h
Cerrado:
Domingo noche y Lunes todo el día
Parking Público:
Carta = 2 horas gratis:
C/ Isabel La Católica 12





El fantástico equipo de cocina del restaurante Sandó (Madrid), bajo la experta mirada de Arzak.
El fantástico equipo de cocina del restaurante Sandó (Madrid), bajo la experta mirada de Arzak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios