www.elmundofinanciero.com

UN SECTOR EN AUGE

Crece el negocio online del mueble exclusivo

Los muebles de diseño dan a tu casa un toque chic y elegante que, ahora, está al alcance de tu mano en Ociohogar.com
Los muebles de diseño dan a tu casa un toque chic y elegante que, ahora, está al alcance de tu mano en Ociohogar.com

El comercio online penetra también en el mueble moderno y de lujo

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El negocio online está experimentando un amplio crecimiento en España. En Internet podemos encontrar de todo, desde ropa, libros o entradas a muebles de lujo. ¡Sí, has leído bien! El sector del lujo se actualiza con muebles modernos y de diseño. Y es en este rincón donde nuestros protagonistas de hoy han encontrado su éxito. Se llama Ociohogar y es una tienda íntegramente online especializada en muebles de diseño y accesorios para el hogar exclusivos. Su historia bien merece un repaso. La empresa se fundó por Roberto Artola y Mayte Jurado en el año 2011, en plena crisis en todo el mundo y con un entorno económico poco alentador. Pero esto es una historia de éxito que ojalá sirva de inspiración a otros muchos emprendedores. Tres años más tarde están consolidados en el mercado con unas cifras de negocio que crecen mes tras mes y con una importante lista de espera de proveedores.
Ociohogar apuesta firmemente por el diseño español.
Ociohogar apuesta firmemente por el diseño español.
El proceso de análisis del mercado llevo un año, en el que sus socios recabaron información, fueron dando forma a su idea y crearon la tienda. Al tratarse de un entorno exclusivamente online, la web de este e-commerce era fundamental. La accesibilidad, facilidad de uso, información, en definitiva, todo el look&feel de la web es una de las claves para atraer a los clientes potenciales. Por eso destinaron muchas energías y esfuerzos en lograr una plataforma sencilla, limpia y fácil de usar. Así nació Ociohogar.com. Uno de los motivos por los que los fundadores se lanzaron a desarrollar esta idea en un entorno online, era la posibilidad de crear un proyecto sostenible y sin limitaciones al crecimiento.

Ventas de muebles modernos y de lujo

Después de los casi tres años que llevan operativos, la cifra de pedidos se acerca a los 1500, con importes que pueden ir desde unos pocos euros a varios miles. Con esto, comprobamos que el canal online no es una limitación para las ventas de lujo.

Pero, ¿qué podemos encontrar en Ociohogar?

Todo lo necesario para decorar tu hogar, con un toque diferente, moderno y de diseño. Si hacemos un paseo por una casa típica, podemos encontrar percheros de todo tipo para el recibidor, mesas de cocina para un office, sillas de diseño para el comedor, sofás de lujo para el salón, camas de ensueño para el dormitorio, y unos muebles de exterior impresionantes. Y para adornar todo esto, alfombras, espejos, lámparas, cuadros y accesorios de todo tipo que no dejaran indiferente a nadie.

Los muebles de diseño dan a tu casa un toque chic y elegante que, ahora, está al alcance de tu mano. En Ociohogar puedes comprar piezas que están expuestas en importantes museos, o creaciones de diseñadores reconocidos con importantes galardones de este sector. Es una forma diferente de disfrutar de tu hogar.

Además, Ociohogar apuesta firmemente por el diseño español. Muchas veces desconocemos lo que se hace en nuestro propio país y buscamos lo extranjero, el diseño italiano o la funcionalidad del diseño alemán. Pero nos olvidamos de que algunos de los líderes mundiales de sector del mueble son españoles. Por eso, en esta tienda puedes comprar los artículos de Vondom, líder internacional en la venta y diseño de muebles de jardín. Cuenta con representaciones en todo el mundo y ha trabajado en la decoración de importantes espacios como hoteles, galerías, museos y eventos como el Festival de Cannes. También encontrarás a Arturo Álvarez, uno de los diseñadores más reconocidos en iluminación. Su empresa, situada en Galicia, trabaja con algunos de los diseñadores más premiados y galardonados. Por eso no es de extrañar que sus creaciones se vendan a ambas orillas del Atlántico.

O Küpu, una original empresa de muebles de diseño en metal. Sus creaciones son impactantes. Son unos artesanos de este material con el que logran unas piezas increíbles. El éxito se consigue con trabajo duro, y Ociohogar parece que ha encontrado su camino. En épocas de crisis, los emprendedores y las ideas son nuestros mejores aliados.


En Ociohogar puedes comprar piezas que están expuestas en importantes museos, o creaciones de diseñadores reconocidos con importantes galardones de este sector.
En Ociohogar puedes comprar piezas que están expuestas en importantes museos, o creaciones de diseñadores reconocidos con importantes galardones de este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.