www.elmundofinanciero.com

LINGORO.com YA HA CONSECHADO ÉXITOS EN FRANCIA Y SUIZA

Lingoro: nace una plataforma para inversión segura en oro

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Lingoro: nace una plataforma para inversión segura en oro
Considerado por analistas como inversión refugio, el oro ha crecido un 600% en los últimos diez años y la demanda del oro físico se ha disparado de 1.199,8 toneladas en 2011 a 1.486,7 en tan solo un año, lo que supone un incremento del 24% pese a la subida de su precio.
Lingoro: nace una plataforma para inversión segura en oro

Desde su lanzamiento en Francia bajo el nombre de AuCOFFRE.com a comienzos de 2009, la plataforma -también activa en Suiza (LINGOLD.com)-, que hace posible la compra, venta y donación de monedas de la manera más sencilla, segura, cómoda, eficaz y económica, ha experimentado un notable crecimiento y desarrollo y ahora traspasa más fronteras para aterrizar en nuestro país.

Con más de 7.000 miembros en la actualidad, habiendo alcanzado los 25 millones de euros de facturación en 2011 y con previsión de alcanzar los 40 millones de euros en el 2012 y extenderse a otros países como Italia o China, Jean-Francois Faure, presidente y fundador de AuCOFFRE.com en Francia, lanza LINGORO.com. Se cubre así una demanda existente genuina, haciendo extensivos todos los beneficios y garantías de la empresa a los consumidores españoles que se hagan miembros, así como a todo el mercado de América Latina.

Según el Sr. Faure, “Utilizado por todas las civilizaciones desde hace 6.000 años, el oro sigue siendo actualidad y muchos analistas económicos lo consideran como la inversión refugio por excelencia, la única que es visiblemente capaz de garantizar la seguridad de nuestro patrimonio en épocas de crisis, por cierto.

Por lo tanto la pregunta no es saber si hay que comprar oro o no. La verdadera pregunta consiste más bien en saber qué oro hay que comprar (ya que existen muchas “categorías”) y, sobretodo, cómo comprarlo.

Es por eso que el oro posee un fantástico potencial para los años venideros, y hay que aprender a aprovechar las mejores opciones de inversión en la materia. También hay que aprender por qué y cómo las monedas de oro pueden convertirse en el mejor soporte para las inversiones en el metal precioso, que garantiza un máximo de flexibilidad y que cuenta con un verdadero efecto de apalancamiento que se activa específicamente en el momento que uno más lo necesita: la crisis.”

LINGORO.com, se posiciona por lo tanto, como una plataforma que a su vez es: una caja de seguridad - ya que las monedas se guardan en cajas de seguridad ofreciendo así un servicio que los bancos españoles no pueden igualar debido a su disponibilidad de espacio físico, requisitos y precios -, y una empresa de consultoría a medida, donde se estudian temas tan específicos como patrimonio, mercado del oro, ahorro e inversión en monedas de oro, etc.

Hasta ahora, los circuitos de compra y de venta tanto en España como en Francia eran complejos y largos y se trata, además, de un servicio que no interesa a los bancos, mientras que los organismos no bancarios, como los agentes de cambio o los numismáticos, aún siendo más reactivos, ofrecen tarifas más elevadas y no incluyen el servicio de guardar y conservar las monedas en cajas de seguridad, tan útil y necesario hoy en día como mecanismo de protección ante los robos cada vez más frecuentes en viviendas. Además, las monedas de oro en poder del propietario sufren una devaluación automática del 4 al 10% en el momento de su venta, tan pronto salen del sistema de guarda. Esto se debe a las manipulaciones, que ocasionan desgastes, y en el peor de los casos, incluso a roturas cuando se trata de monedas de oro con una pureza del 999.9, ya que son muy frágiles.

LINGORO.com ocupa un vacío hasta ahora existente, ya que hoy en día no es necesario poseer un bien físicamente para obtener sus beneficios y los intercambios, con todas sus ventajas, son más fáciles. Aún así, LINGORO.com le permite recibir sus monedas de oro directamente en su casa. Este servicio opcional seguro está dirigido a aquellas personas que sienten la necesidad de tener físicamente su oro, ya que en todos los casos el propietario o comprador interesado puede ver las imágenes de las monedas junto con todos sus datos específicos con tan solo un click. Esto nos asegura el poder ponerlas en venta inmediatamente para poder beneficiarse, por ejemplo, de una plusvalía, y, en todos los casos, evita los riesgos de pérdida o robo.

Garantías a sus miembros
  • Garantía de la calidad de las monedas. LINGORO.com compra monedas de oro de una calidad óptima en el mercado profesional exclusivamente, para eventualmente poder obtener una prima.
  • Garantía de seguridad contra robos y riesgos vinculados a las crisis. LINGORO.com ofrece el servicio de guarda en cajas de seguridad en Francia y Suiza, aseguradas por el valor de su contenido. También es una manera de posibilitar transacciones en tiempo real entre los miembros compradores y vendedores.
  • Garantía para el vendedor de la solvencia del comprador. El miembro que desee comprar acredita su saldo en su cuenta de LINGORO.com. Una vez el saldo esté validado, se permite realizar transacciones de compra. Y es LINGORO.com quien le paga al vendedor.
  • Seguridad total. En el sitio figuran las monedas en venta. El miembro comprador puede realizar pedidos de compra seguros online utilizando sus datos de identificación y contraseña secreta, durante las 24 horas del día, y recibe por e-mail una copia de cada pedido completado.
  • Anonimato total entre miembros. Incluso durante las transacciones, LINGORO.com actúa como intermediario “pantalla”. Los miembros no tienen acceso en ningún caso a los datos de los demás.

Productos exclusivos

Además de la inversión en un bien tangible, como es el oro, que es considerado por muchos expertos como un valor refugio en tiempos de crisis, la empresa cuenta con dos opciones exclusivas y únicas de inversión y un blog propio:
  • La Libreta LSP: La Libreta de Salvaguarda del Patrimonio ofrece la posibilidad de ahorrar de un modo diferente, constituyendo un patrimonio de forma progresiva adquiriendo un mínimo de 1gr. de oro al mes con servicio de caja fuerte gratuito en Suiza. Una opción completamente flexible y disponible a partir de 40 euros al mes (cotización del 22/05/2012) para aquellos clientes con menor presupuesto pero que aún así, confían en el valor del oro y en el proceso meticuloso de LINGORO.com en cuanto su catalogación (código de barras, foto digital, certificado de autenticidad, titulo de propiedad y servicio gratuito de caja fuerte en Suiza).
  • Moneda Vera Valor: www.veravalor.es. La primera onza de oro puro 999.9% proveniente de la “Extracción Limpia” o “Clean Extraction” imposible de falsificar, es una moneda de oro de inversión, una moneda “bullion”. Con un precio aproximado de 1.380 euros (cotización al 22/05/2012), la moneda Vera Valor permite que cualquiera pueda ahorrar sin riesgos. En Francia, con más de 6.000 monedas vendidas, ya se ha posicionado como la onza de oro más solicitada en lo que llevamos del año 2012.

Esta moneda universal, de características exclusivas, está fabricada en asociación con dos actores suizos reconocidos en el sector – Valcambi y Faude & Huguenin – y su acuñación, que es auditada externamente por Alex Stewart de Liverpool (Certified for Quantity & Quality), incluye:
  • Numeración con láser en el anverso y reverso
  • Inscrita en el marco de la carta de Extracción Limpia/Clean Extraction
  • Opción de personalizarla con tres iniciales
  • Inclusión del código QR - único para cada moneda y que incluso nos permite, por primera vez, verificar con un simple smartphone que la moneda que tenemos es verdadera y evitar así el ser victima del creciente número de falsificaciones
  • Punzón que garantiza su calidad “Swiss made”
  • Página web para cada moneda con una indicación codificada de su propietario

Demanda del oro a nivel internacional y mercado español

En España existe un público genuinamente interesado en el mercado del oro, que va creciendo cada vez mas y al que le gusta invertir en monedas de oro internacionales y reconocidas a nivel mundial como la moneda sudafricana Krugerrand, la Maple Leaf canadiense, los 20 Francos Suizos Vreneli, el Panda Chino, el American Eagle o los 50 pesos mejicanos. Un público que hasta la fecha y en muchas ocasiones se siente frenado debido a la dificultad de un proceso que suele ser largo y complejo.

Se trata, además, de un porcentaje de inversores en oro y monedas que sigue creciendo, por una parte y en gran medida, como reflejo de la inestabilidad económica que vivimos actualmente que deriva en un mayor riesgo a perder ahorros y a un mayor interés en proteger el patrimonio e invertir en oro físico y, por otra parte, gracias a los datos de crecimiento sostenidos del oro:
  • Se trata de un metal raro y escaso, y por lo tanto en vía de extinción, por lo que se convierte en una inversión muy segura
  • El oro ha crecido un 600% en los últimos 10 años
  • Desde el año 2000 nos encontramos en una senda alcista a largo plazo
  • El oro no ha alcanzado aún su curso más alto. En 1981 estaba a $850, $2.500 si lo traemos a la inflación de hoy en día. Actualmente se cotiza a $1.556,70 (cotización al 24/05/2012) y la situación mundial que ahora atravesamos es peor que hace 30 años
  • La demanda del oro físico se ha disparado de 1199,8 toneladas en 2011 a 1486,7 en tan solo un año – y esto a pesar de la subida del precio del oro (fuente: Consejo Mundial del Oro)

Más información en

www.lingoro.com
www.lingoro.info

Lingoro: nace una plataforma para inversión segura en oro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios