www.elmundofinanciero.com

IV CONGRESO EFPA ESPAÑA

La MiFID II alertará de los riesgos de iliquidez de los productos financieros

EFPA celebrará los próximos 9 y 10 de octubre su IV Congreso que se celebrará en Santiago de Compostela y en el que participarán expertos internacionales en conferencias, talleres y charlas

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La MiFID II alertará de los riesgos de iliquidez de los productos financieros
La reforma de la Directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID II), que se aprobó en el último pleno de la anterior legislatura del Parlamento Europeo, mejorará la transparencia y la regulación de nuevas plataformas de contratación y buscará una mayor protección al inversor. A la vista de la experiencia española de los últimos años, EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) considera que deberá ser prioritario describir al cliente los riesgos de iliquidez de determinados productos financieros y todas las consecuencias que pueden derivarse.


EFPA considera que otros requisitos adicionales desarrollados por MiFID II como los de información, transparencia, idoneidad, conveniencia o presentación de resultados, no podrán implementarse verdaderamente si no son aplicados por personas cualificadas y certificadas, basándose en los más altos estándares del sector. Para EFPA España no se puede desligar la regulación de la creación de un producto financiero con su venta. Por esta razón, resulta fundamental que la MiFID II exija que este último paso sea realizado por un profesional debidamente cualificado y capaz de explicar las características de un determinado producto en su cliente.

IV Congreso EFPA España

EFPA España celebrará los próximos 9 y 10 de octubre el IV Congreso EFPA España que, en esta ocasión, se celebrará en Santiago de Compostela, en el que participarán expertos internacionales en conferencias, talleres y charlas para profesionales del sector del asesoramiento financiero.

El objetivo del congreso será fortalecer y establecer contactos entre los profesionales del sector, debatir sobre el nuevo escenario al que se enfrenta el sector del asesoramiento financiero, dar a conocer la profesión del asesor financiero y destacar la importancia de la figura del asesor financiero certificado. El congreso estará abierto a todos los profesionales del sector financiero, aunque no sean asociados de EFPA, y a los clientes particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.