www.elmundofinanciero.com

EL FUTURO QUE VIENE

Un Citroen C3 hace un recorrido por la Comunidad de Madrid sin conductor

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Un Citroen C3 hace un recorrido por la Comunidad de Madrid sin conductor
Un Citroën C3 ha sido conducido por un ordenador, que manejaba tanto el volante como los pedales del freno y el acelerador, además de calcular la distancia de seguridad con un automóvil de control.



Desde el Escorial a Arganda, dos vehículos Citroën aparentemente normales, escoltados por la Guardia Civil, compartieron trayecto ayer con miles de automovilistas en las carreteras y autovías que rodean Madrid por el oeste y el sureste.

Ambos automóviles forman parte de un experimento realizado por el Centro de Automática y Robótica (CAR) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para poner a prueba, en condiciones lo más reales posible, las tecnologías más novedosas en conducción automática de vehículos.

La marcha estaba encabezada por “Clavileño”, un Citroën C3 Pluriel, equipado con un GPS y comunicaciones vía radio, conducido por un humano. “Platero”, un Citroën C3, le seguía, guiado por un ordenador, que manejaba tanto el volante como los pedales del freno y el acelerador, además de calcular la distancia de seguridad con “Clavileño”. Este vehículo puede pasar a conducción manual en caso de fallo del GPS o el sistema de radio o en zonas problemáticas, como túneles.

El recorrido de ambos vehículos, que se realizó a una velocidad media de 60 Km/h, se inició en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) e incluyó un tramo urbano por el Real Sitio, tramos periurbanos por las carreteras M-600 y M-50, y tramos de autovías por la A-6 y la A-3, acabando en la sede del CAR, en Arganda del Rey (Madrid).


Un Citroen C3 hace un recorrido por la Comunidad de Madrid sin conductor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios