www.elmundofinanciero.com

FOTOGRAFIAR FACTURAS O TICKETS Y CONTABILIZARLOS AUTOMÁTICAMENTE

Exaccta Tax, una app homologada por la Agencia Tributaria, comienza su internacionalización por Europa

Los creadores de la aplicación participarán en un proceso de aceleración en Bruselas en el que compartirán el avance que supone la eliminación del papel en los modelos tributarios y de contabilidad

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Exaccta Tax, una app homologada por la Agencia Tributaria, comienza su internacionalización por Europa
EXACCTA® TAX, la primera app homologada por la Agencia Tributaria que genera la contabilidad y los impuestos a través de una foto en el móvil, será internacionalizada a varios países europeos gracias al premio “Ateneo – EU Start Up Accelerator”. Como representante de esta novedosa aplicación, del 5 de Octubre al 28 de Febrero, un socio y miembro fundador del equipo estará en Bruselas con el apoyo de la Fundación Finnovaregio de la CEE. El objetivo de este proyecto europeo es compartir a nivel institucional el avance que supone la eliminación del papel y la generación de los modelos tributarios y la contabilidad de profesionales y empresarios individuales a partir de una simple foto en el móvil o tablet. Gracias al galardón concedido por El Ateneo Mercantil de Valencia, Finnovarejo y AJEV, EXACCTA® TAX accederá a subvenciones de la CEE para proyectos TIC de la excelencia europea.
Durante su estancia en Bruselas, el representante de la app recibirá asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup: financiación UE, B2B, Networking /Mentoring/ Lobbying.

EXACCTA® TAX permite a profesionales y autónomos hacer una foto a las facturas recibidas, emitidas y tickets y, tan solo tocando la pantalla del móvil, generar su contabilidad e impuestos de forma automática, en tiempo real y en función de su perfil tributario. Además, “EXACCTA® TAX cuenta con la certificación de homologación de la Agencia Tributaria Española (AEAT) de forma que todas las imágenes fotografiadas por los usuarios, autónomos de España, sirven como justificante tributario, por lo que ya tampoco hace falta guardar ni archivar los documentos en papel” explica Fernando Muñiz, Product Manager de EXACCTA®.

“Ateneo – EU Start Up Accelerator”, es una iniciativa, única y pionera en Valencia, que va dirigida a jóvenes emprendedores con un proyecto de base tecnológica en el ámbito de las TIC. Se trata del primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles, con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE. EXACCTA® TAX ya está disponible en inglés y español para iPhone y iPad en el AppStore y estará disponible para dispositivos con sistema Android a partir del mes de octubre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.