www.elmundofinanciero.com

LUCHA CONTRA EL ÉBOLA

China es hoy uno de los países del mundo que mayores ayudas asigna para combatir el ébola.
China es hoy uno de los países del mundo que mayores ayudas asigna para combatir el ébola.

China construirá un laboratorio permanente en Sierra Leona

La razón del laboratorio es ayudar a este país a combatir cualquier otro brote de cualquier otra enfermedad tropical y su construcción se iniciará este mes

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 02 de noviembre de 2014, 12:58h
FREETOWN.- (Xinhua) -- China acordó construir un laboratorio permanente en Sierra Leona, uno de los tres países asolados por el ébola en el oeste de Africa, mientras el combate contra la temible enfermedad se intensifica. Los dos países firmaron hoy un acuerdo en Freetown. El ministro de Finanzas de Sierra Leona, Kaifalla Marah, firmó en nombre de Sierra Leona y el embajador chino Zhao Yanbo lo hizo en representación del gobierno chino. El embajador chino señaló que China se da cuenta de los desafíos que enfrenta Sierra Leona en la prestación de servicios médicos, especialmente con el brote de ébola.



Esta es la razón por la que China, desde el inició del brote del virus, ha brindado ayuda médica de emergencia para apoyar al gobierno y al pueblo de Sierra Leona en su combate a la enfermedad, dijo Zhao, quien añadió que China fue el primer país que acudió a asistir a los tres países en mayo de este año. El embajador mencionó la otra asistencia humanitaria que su gobierno ha puesto a disposición de los tres países en su combate para contener y erradicar la enfermedad en esta subregión.

Zhao dijo que además de la asistencia para combatir al ébola, la razón del laboratorio es ayudar a este país a combatir cualquier otro brote de cualquier otra enfermedad tropical. Zhao informó que la construcción del laboratorio iniciará este mes.

En su declaración de agradecimiento, Marah señaló la tremenda ayuda e intervención del gobierno de China en todos los ámbitos de desarrollo de este país, desde la agricultura a la construcción y el desarrollo humano. El ministro informó al embajador que Sierra Leona cumplirá su parte del acuerdo y ofrecerá el terreno para la construcción del laboratorio y garantizará exenciones fiscales y de derechos, así como todo lo requerido para garantizar la conclusión del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios