www.elmundofinanciero.com

CARROCERÍA DEPORTIVA DE CARBONO

Renault presenta el concept car Alpine A110-50

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Renault presenta el concept car Alpine A110-50
El motor del Alpine es Renault V4Y, de seis cilindros en V de 3,5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 400 CV. Monta una caja de cambio semiautomática de seis velocidades. El nuevo Alpine A110-50 mide 4,30 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,23 metros de alto y solo pesa 880 kilos. La carrocería es de carbono con llantas de 19 pulgadas.
Renault presenta el concept car Alpine A110-50


Con este “nuevo modelo” la marca del rumbo recupera el nombre de un coche mítico que hacía las delicias de todos los aficionados al mundo del motor, en un momento en que los deportivos escaseaban.

El nuevo Alpine A110-50 mide 4,30 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,23 metros de alto y solo pesa 880 kilos. La carrocería es de carbono con llantas de 19 pulgadas.

Los amortiguadores Sachs son regulables en compresión y expansión y están montados directamente sobre los triángulos inferiores. Se ha previsto múltiples posibilidades independientes de reglaje: avance, caída y paralelismo, altura de carrocería, antibalanceo.

Mucha potencia

El motor del Alpine es Renault V4Y, de seis cilindros en V de 3,5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 400 CV. Monta una caja de cambio semiautomática de seis velocidades.

Una nueva toma de aire integrada en el techo se encarga de la alimentación del colector de admisión. Esta evolución amplia de manera importante el margen de utilización, con mucha más potencia a todos los regímenes.

Durante la marcha se puede analizar todos los parámetros del coche, mediante un sistema de software podemos conocer régimen del motor, marcha engranada, velocidad del vehículo, posición del acelerador, presión en los circuitos de frenado. Estos datos permiten a los pilotos y a los ingenieros optimizar los reglajes y el pilotaje. El análisis de los datos de Wintax 4 también permite diagnosticar la causa de un posible problema técnico.

Para poder detener este Alpine A110-50 cuenta con dos discos delanteros ventilados de 356 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que en el eje trasero los discos son 330 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Mucho éxito para Renault con este nuevo Alpine.
Renault presenta el concept car Alpine A110-50
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios