www.elmundofinanciero.com

CONMEMORACIÓN

Porsche fabrica en la planta de Leipzig el vehiculo 500.000

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Porsche fabrica en la planta de Leipzig el vehiculo 500.000










El vehiculo, un Porsche Cayenne V8 ha sido entregado a los bomberos de la ciudad, como gesto de colaboración. De esta forma convierte a este cuerpo de bomberos municipales como uno de los “mas rápidos del mundo”.
Porsche fabrica en la planta de Leipzig el vehiculo 500.000


El vehículo número 500.000 ha salido de la línea de producción de la planta de Sajonia de Porsche. El deportivo que conmemora esta importante cifra es un Cayenne blanco con motor V8, y ha sido transformado en un modelo específico para la jefatura de bomberos de Leipzig. En una ceremonia celebrada hoy, Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG, entregó las llaves del vehículo al Alcalde de la ciudad, como muestra del compromiso de la marca con una localidad que considera su casa, Leipzig. Todo comenzó en 2002 con un Cayenne.

“Medio millón de coches en sólo diez años es un resultado destacable para un constructor de automóviles de alta gama como Porsche. Detrás del éxito en nuestras instalaciones productivas de Sajonia hay una fuerza laboral sólida, que ahora se compone de 1.005 empleados.

Por su parte, el Alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, resaltaba en sus palabras la importancia que ha tenido para el desarrollo de la ciudad el que Porsche se haya instalado allí: “Los 500.000 Porsche hechos en Leipzig son una evidencia clara de lo que la compañía es capaz de hacer en esta localización industrial. El fabricante de los vehículos deportivos más prestigiosos del mundo confió en esta ciudad y ha escrito en ella una historia de éxito. Espero con interés la reformada planta de Porsche, que será todavía más grande”.

Leipzig está en proceso de crecimiento: “Nunca habíamos producido tantos coches como lo hacemos hoy y, además, estamos ampliando nuestra producción para un modelo completamente nuevo”, explicaba el Presidente del Comité Ejecutivo de Porsche Leipzig, Siegfried Bülow, en referencia al comienzo de la producción del Macan, a finales de 2013. Porsche trabaja en la ampliación de las instalaciones para convertirlas en una completísima fábrica, con su propia línea de ensamblaje de carrocerías y su planta de pintura y, para ello, está invirtiendo más de 500 millones de euros y creará en torno a 1.000 puestos de trabajo adicionales a medio plazo.

Como podemos comprobar, la profunda crisis que padece Europa afecta en menor medida a la industria de vehículos de alta gama que a las marcas generalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios