www.elmundofinanciero.com

UN AMERICANO EN EUROPA

Llega a Europa el Chevrolet Malibú, un coche típico “MADE IN USA”

Llega a Europa el Chevrolet Malibú, un coche típico “MADE IN USA”
By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Con dos motorizaciones, una de gasolina y otra diesel, pretende conquistar al público europeo. Sus puntos fuertes: amplia capacidad de carga, mucho espacio y sistemas avanzados de entretenimiento.
Llega a Europa el Chevrolet Malibú, un coche típico “MADE IN USA”


El Chevrolet Malibu, lanzado en 1964, es la berlina de tamaño medio de mayor recorrido del sector del automóvil. Este popular modelo que ha sido coche patrulla, “hot rod” y ha tenido una versión cabrio, se ha convertido en el sedán mediano para ciudad más característico de Estados Unidos, pocos coches de este segmento han atraído a tantas personas y durante tanto tiempo. Con este modelo, Chevrolet inicia el desembarco de 10 nuevos modelos en 18 meses, según anuncio la Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa.

Cada Malibu vendido en Europa incluirá una completa garantía de tres años/100.000 kilómetros, seis años de garantía por perforación de la carrocería por corrosión, 3 años sobre pintura y 3 años de asistencia de emergencia en carretera, las 24 horas del día. Ni que decir tiene que la mayoría de los vehículos que se vendan en España, montarán el motor diesel.

En el Fontal del Malibú destacan dos elementos: la parrilla doble de Chevrolet, en cuyo centro luce la pajarita, y el diseño del capó con power-dome. Los faros halógenos o xenon rasgados añaden un aspecto decidido y moderno al frontal.

El exterior del Malibu se caracteriza por una llamativa línea de carrocería que recorre todo el vehículo, con fuertes hombros traseros y atrevidos faros traseros inspirados en el Camaro. Las llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas llenan su espacio con una ceñida relación entre carrocería y ruedas.

Las estilizadas líneas del Malibu van acompañadas de una excelente eficiencia aerodinámica. Un alerón integrado en la puerta del maletero con luz de freno LED en posición central elevada contribuye a separar el flujo de aire de la parte trasera del coche. El Malibu también cuenta con insonorización contra viento, ruido de motor y vibraciones.

En el interior, presenta la cabina doble característica de Chevrolet y una columna central integrada con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas.El panel intermedio de instrumentos fluye con naturalidad hasta integrarse en las puertas, mientras que las cubiertas de los dos indicadores se asemejan a los del Camaro. Se emplea tecnología de tubos de luz en diversos puntos del habitáculo para producir la retroiluminación ambiental en azul hielo de Chevrolet. Esto incluye la banda decorativa moldeada en negro con un detalle cromado que recorre todo el panel de instrumentos.

Espacio, cómodos asientos y opciones de entretenimiento

El Malibu, ofrece mucho espacio mucho espacio interior, 991 mm de espacio a la altura de la cabeza (detrás: 952 mm), 1.069 para piernas (detrás: 946 mm) y 1.461 mm a la altura de los hombros (detrás: 1.450 mm). El maletero tiene una capacidad de 545 litros, y la zona de carga se puede ampliar abatiendo los asientos traseros en 60/40.

Entre las ingeniosas opciones de almacenamiento destaca, un espacio oculto tras la pantalla táctil de siete pulgadas. Los bolsillos de las puertas permiten guardar botellas de un litro, mientras que el gran portaobjetos del panel intermedio de instrumentos es ideal para almacenar diversos objetos personales. Los asientos del Malibu contribuyen notablemente a la sensación de confort y son el resultado de exhaustivas pruebas de conducción realizadas en diversos lugares del mundo entero. Encontrar la postura ideal es fácil gracias al volante con ajuste de inclinación y telescópico. Además, el asiento tiene un recorrido de 266 mm en horizontal y de 60 mm en vertical.

En función del nivel de gama, la tapicería de los asientos es de color jet black y titanium o sólo jet black. Las versiones más altas incluyen asientos delanteros térmicos asistidos con función de memoria y soporte lumbar, y asientos recubiertos de cuero deportivo. Los asientos de las otras versiones tienen detalles de tela en franjas.

También existen dos niveles de equipamiento para los sistemas de información y ocio. En el acabado superior, la radio con reproductor de CD está conectada a un navegador con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas y a un sistema de nueve altavoces de primera clase. La pantalla tiene varios usos, incluido el visor opcional de navegación y fotos, y ofrece conexión inalámbrica Bluetooth para usar teléfonos móviles sin manos con función de reconocimiento de voz. Los controles de la radio están integrados en el volante.

En todas las versiones del Malibu, la consola central incluye un puerto USB, así como una entrada auxiliar para iPods y otros reproductores de MP3.

Dos motores potentes, un diesel y un gasolina

En Europa, el Chevrolet Malibu se puede encargar con un motor de gasolina o diésel, ambos de cuatro cilindros. El motor diesel se fabrica en Kaiserslautern (Alemania), se trata de 2.0, y entre sus características destacan la inyección de combustible por conducto común a alta presión, un doble árbol de levas y un avanzado turbocompresor de geometría variable con intercambiador térmico. Genera 160 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.750 rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h. El consumo combinado de este motor, con transmisión manual, es de 5,1 litros/100km.

El motor de gasolina ofrece 167 cv a 5.800 rpm, lo que le permite alcanzar 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos con transmisión manual. El par máximo es de 225 Nm con un régimen de 4.600 rpm. En ciclo mixto el consumo es de 7,8 litros a los 100 km.

Tanto el motor de gasolina de 2,4 litros como el diésel de 2.0 litros pueden llevar transmisión automática o manual de seis velocidades. La transmisión automática de seis velocidades presenta Driver Shift Control (DSC), que permite al conductor cambiar de marcha manualmente. Los controles de cambio dinámico incluyen frenado automático en pendiente, que ordena a la transmisión que se mantenga en una marcha baja si el vehículo está decelerando en una pendiente o bajándola sin pisar el acelerador.

El Malibu está equipado con un sistema de dirección electrónica ZF y ofrece dirección neutral y excelente agarre, incluso en curvas muy cerradas. Todas las gamas incluirán Dirección Asistida Eléctrica, Control de Arranque en Pendientes y freno de mano electrónico. También incluye de serie un sensor de aparcamiento trasero y control de crucero con botones integrados en el volante.

Los discos frontales ventilados y traseros macizos de 16 pulgadas llevan pinzas de aluminio y ofrecen una gran potencia de frenado cuando es preciso. Su completa gama de sistemas de control electrónico del chasis incluye de serie: Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado, Frenos Asistidos y Atenuación de Frenado.

Seguridad irrenunciable

Las excelentes prestaciones de seguridad del Malibu no se limitan a los sistemas de ayuda electrónica. Su estructura contra impactos por colisión se ha diseñado para obtener una rigidez altísima e incorpora zonas flexibles de choque delanteras y traseras que absorben la energía desatada cuando se produce una colisión. El Malibu ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), lo que demuestra que es uno de los coches más seguros de su categoría.

Todos los modelos comercializados en Europa tendrán seis airbags, incluidos airbags de doble fase para conductor y acompañante, airbags para tórax y pelvis montados en los asientos delanteros y airbags de techo. Los reposacabezas activos contribuyen a reducir el riesgo de lesiones por efecto latigazo para todos los ocupantes. También se incluye de serie un conjunto de pedales retraíble. Los cinturones de seguridad delanteros tienen triple anclaje, pretensores y limitadores de carga.

Los asientos infantiles se pueden anclar en las dos posiciones traseras exteriores usando el acreditado sistema de instalación Isofix. Cuando tengamos la oportunidad de probarlo, trasladaremos a los lectores del Elmundofinanciero nuestra sensaciones, aunque a priori, el Malibú tiene todo lo que un buen coche debe tener.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios