www.elmundofinanciero.com

DEDICADA A LOS REYES CATÓLICOS

La Real Casa de la Moneda lanza una nueva serie de 'Joyas Numismáticas'

Esta nueva moneda de la RCM-FNMT se inspira en la pieza de 2 escudos de oro acuñada por los Reyes Católicos.
Esta nueva moneda de la RCM-FNMT se inspira en la pieza de 2 escudos de oro acuñada por los Reyes Católicos.

Las monedas, acuñadas dos en oro y una plata con calidad proof, tienen faciales de 100, 20 y 10 euros

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
miércoles 14 de enero de 2015, 06:57h
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (RCM-FNMT) ha puesto a disposición de los coleccionistas, inversores y público en general la quinta serie de monedas de colección Joyas Numismáticas, dedicada en ésta ocasión a tres monedas de los Reyes Católicos. Se trata de una moneda con módulo de 2 excelentes de la Granada, que en el pasado dichos monarcas acuñaron en la ceca de Toledo, el medio excelente de oro de la ceca de Sevilla y una monea de 8 reales de plata de la ceca de Burgos, que dieron lugar a los famosos duros. Los pesos respectivos son de 6,75 gramos de oro para los 100 euros, 1,24 gramos de oro para el medio excelente y 27 gramos para el duro de plata. La moneda de 100 euros reproduce en su anverso el bellísimo reverso de una pieza de 2 excelentes de la Granada de los Reyes Católicos y ocupando todo el reverso el anverso de esa misma moneda.
La Real Casa de la Moneda lanza una nueva serie de 'Joyas Numismáticas'
La moneda de 20 euros reproduce en su anverso una pieza de medio excelente de los Reyes Católicos, ocupando el reverso el propio reverso de aquella moneda acuñada en la ceca de Sevilla. Finalmente, los 10 euros representan en el anverso una monea de 8 reales de los Reyes Católicos, y en el reverso, dicha cara de esta moneda. El conjunto de las tres monedas tiene un precio de 465 euros, que queda exento de IVA en los Estados miembros de la UE. Individualmente, la moneda de 2 escudos de oro se vende por 350 euros, los 8 reales plata por 50 Euros y el medio excelente, que es una moneda de 13,92 mm diámetro de oro, por 65 euros.

Las emisiones de la serie denominada Joyas Numismáticas emprendidas por la RCM-FNMT tienen como objetivo rescatar para el público actual las piezas más singulares de la Numismática Hispana. La primera emisión fue emitida en 2008 y estuvo dedicada al áureo romano y la dracma hispano-griega; la segunda, de 2009, al centén y al cincuentín segovianos, dos de las monedas clave de nuestro monetario histórico; la tercera, de 2011, al shekel hispano-cartaginés y a dos emisiones del triente visigodo, las de los reyes Suintila y Leovigildo; y la cuarta serie, de 2012, al maravedí de oro de Alfonso VIII, al dinar Almohade y a un dinero de Alfonso VIII.

Estas emisiones están destinadas tanto a público en general como, desde luego, a coleccionistas e inversores, que encontrarán en estas estupendas acuñaciones un motivo más para seguir confiando en el buen hacer de nuestra histórica Casa de la Moneda.

Los juegos de monedas pueden adquirirse juntos o por separado.
Los juegos de monedas pueden adquirirse juntos o por separado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios