www.elmundofinanciero.com

DESDE MI iPAD

Las dos varas de medir de la vice Soraya

Por Joaquín Abad

miércoles 11 de febrero de 2015, 08:15h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Joaquín Abad
Joaquín Abad
Me resulta pelín chirriante que nuestra vice, nada menos que la futura candidata a presidir el Gobierno del PP, Soraya Sáez de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros, señale como conducta impropia a Monedero por haber facturado a una mercantil unipersonal el trabajo que realizó a Venezuela. Con el malévolo argumento de que si todos hicieran como el político de Podemos no se podría pagar sanidad ni enseñanza en España. Vamos que es un mal ejemplo. Muy malo...

Me parece que la vice no sabe en qué jardín se está metiendo. Porque son precisamente miles de funcionarios y políticos de su partido quienes utilizan la empresa unipersonal para pagar menos impuestos a Hacienda. Muchos parlamentarios del PP, muchos, que tienen actividad privada, que dan clases, que tienen despachos, cotizan al veintitantos por ciento. Vamos que sus colaboraciones, sus asesoramientos, sus trabajos no pagan IRPF. Por supuesto. Así que si levantamos la manta, a lo mejor hay sorpresas.

Yo, por poner un ejemplo, conocía hasta un registrador que cobraba en efectivo, todos los meses, al suplente que le sustituyó mientras él ejerció de político. Precisamente del PP. Conozco magistrados que asesoran. Conozco a catedráticos que utilizan la unipersonal para sus ingresos.

Mal lo van a tener los populares como otros lleguen al poder y tiren del hilo. Si, del hilo por donde declaran sus ingresos, por ejemplo, el matrimonio Aznar-Botella, ya saben, el presidente José María Aznar y la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Fazmatella, S.L. que ha facturado varios millones de euros principalmente por gestiones de Aznar. Porque Soraya debe decirles a los Aznar que gracias a ellos, no se puede pagar sanidad ni educación. Que están dado muy mal ejemplo. O a Felipe González, ese multi millonario que fue presidente del gobierno por el pesoe, que cobra por un montón de gestiones millones y millones de euros y a lo mejor no los declara como IRPF, sino por Tagua Capital, S.L. ¿Verdad? Y si Soraya escarba en sus compañeros del Consejo de Ministros, pues alguno todavía está colorado con su acusación del viernes pasado.

Pues ya saben. Cuando lleguen al poder los de Podemos, que a lo mejor llegan, se acabaron las declaraciones unipersonales. Todos, todos, a realizar la complementaria y pagar el correspondiente IRPF. Y como los del PP deberán dar ejemplo, veremos como miles de políticos y funcionarios colocados por el partido de la calle Génova hacen cola en Hacienda para regular su atípica situación y que se pueda pagar sanidad y educación. Por supuesto. Quien siembra vientos...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Las dos varas de medir de la vice Soraya

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    931 | francisco vilches - 11/02/2015 @ 12:53:11 (GMT+1)
    Son las pajas en los ojos ajenos y auténticas sequoyas en los propios. Típico católico, apostólico y español.
    929 | Antonio Alonso Martinez - 11/02/2015 @ 11:04:13 (GMT+1)
    Me alegra que haya gente que aun se puede decir que no tienen las manos atadas y que tienen mucha tinta que gastar diciendo verdades como puños, pues es de credo que hay quien ve la paja en ojo ajeno pero no quiere ver el tronco que esta a su lado. Creo que si todos hiciesen como Monedero España estaría mejor y no habría pasado lo que dicen paso, España esta en crisis, porque Monedero por lo menos pago, cosa que otros que dicen ser honestos aun están sin cargos, y riéndose del pueblo Español.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.