www.elmundofinanciero.com

GRUPO PAPELMATIC FACTURA 8,4 MILLONES DE EUROS EN 2014

Experto en  aportar soluciones
Experto en aportar soluciones

La compra de Disnordic y el plan estratégico claves del crecimiento

· Grupo Papelmatic ha evolucionado de forma transversal

sábado 14 de marzo de 2015, 19:09h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La adquisición de la compañía Disnordic, especializada en la distribución de productos de limpieza e higiene, ha sido un punto clave y ha reforzado el posicionamiento que tiene el grupo dentro de su sector, a la vez que le ha aportado valor añadido. Otro factor decisivo han sido los buenos resultados de Efebé, que ha doblado su cifra de facturación. Estos datos son especialmente sensibles, dada la importancia que tiene experimentar un crecimiento de estas características en un sector en el que pocas compañías lo logran
Grupo Papelmatic compañía especializada en la aportación de soluciones destinadas a mejorar el bienestar y la salud de los trabajadores en entornos profesionales, facturó 8,4 millones de euros a lo largo de 2014, lo que supone un aumento del 18,7% respecto al ejercicio anterior.

La adquisición de la compañía Disnordic, especializada en la distribución de productos de limpieza e higiene, ha sido un punto clave y ha reforzado el posicionamiento que tiene el grupo dentro de su sector, a la vez que le ha aportado valor añadido. Otro factor decisivo han sido los buenos resultados de Efebé, que ha doblado su cifra de facturación. Estos datos son especialmente sensibles, dada la importancia que tiene experimentar un crecimiento de estas características en un sector en el que pocas compañías lo logran.

Evolución empresarial
A lo largo de los últimos años, la compañía ha experimentado una evolución dentro del sector de la higiene profesional. Grupo Papelmatic ha evolucionado de forma transversal, ya que desde sus inicios como distribuidor de productos de higiene, ha ido ampliando su línea de negocio con la incorporación de Efebé al grupo y finalmente con la creación de HGS, una consultoría especializada en el entorno saludable de trabajo y destinada a empresas de diversos sectores como el sanitario, el deportivo o el educativo.

Aumento de plantilla y nuevas inversiones
Grupo Papelmatic ha cerrado el ejercicio 2014 con un aumento del 3% de su plantilla y ha realizado una inversión de 750.000 € destinada a la compra de nuevos equipamientos. Entre las novedades que se han puesto en marcha, destaca la nueva línea de converting de papel celulosa.

En 2014 todas las empresas del grupo han experimentado un aumento de facturación, lo que se debe en gran medida a los resultados del Plan Estratégico 2012 – 2014. El grupo tiene previsto consolidar estas cifras a lo largo de los dos próximos años, coincidiendo con el 50 aniversario de la empresa a finales de año y con la reciente firma del protocolo familiar del grupo.

Sobre Grupo Papelmatic
Además de Papelmatic, Grupo HGS es un grupo empresarial experto en aportar soluciones que mejoran la salud de los espacios y personas en entornos profesionales. Además de HGS, está integrado por Efebé (especialista en la adecuación, mantenimiento y equipamiento de espacios de trabajo), Papelmatic (recursos de higiene, limpieza y bienestar en entornos profesionales) y Disnordic (especialista en la distribución de productos de limpieza e higiene).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.