www.elmundofinanciero.com

PROYECTOS Y EN MARCHA

IEBS incuba Appquilo, proyecto ganador de La semana del Emprendedor

· El proyecto elegido por IEBS para ser incubado ha sido Appquilo una aplicación móvil basada en el consumo colaborativo

sábado 23 de mayo de 2015, 17:40h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
IEBS incuba Appquilo, proyecto ganador de La semana del Emprendedor
La escuela de negocios IEBS da un paso adelante en el desarrollo de la iniciativa emprendedora surgida entre sus alumnos e incubará uno de los proyectos ganadores de “La semana del Emprendedor”, evento en el que los alumnos de la escuela tuvieron la oportunidad de transformar simples ideas en proyectos empresariales. El proyecto elegido para ser incubado ha sido Appquilo, una aplicación para móviles que se apoya en el principio del consumo colaborativo y cuyo objetivo es fomentar la cultura del alquiler como alternativa a la compra, ofreciendo un sistema para localizar recursos que otros usuarios cercanos no utilizan y puedan estar interesados en rentabilizarlos mediante el alquiler.



El joven ganador del evento, Ferran Díaz, que actualmente cursa un Máster en IEBS, será apoyado por la escuela de negocios y por su red de mentores para que pueda desarrollar el proyecto de Appquilo a través de la aplicación de la metodología Lean Startup. Para ello ha recibido una inversión de 10.500 € que le permitirá seguir un proceso de incubación dividido en tres etapas.

Durante la primera etapa se trabajará el modelo de negocio, la oportunidad de mercado y la propuesta de valor estableciendo las métricas y objetivos a seguir. La segunda etapa se centrará en desarrollo de la app y su lanzamiento para validar la hipótesis de mercado. Y por último, tras llegar a los objetivos marcados, se realizará una ronda de financiación a través de equity crowdfunding entre profesores y alumnos de IEBS para dar el empujón económico final a la startup.

A lo largo de este proceso, IEBS pone a disposición del proyecto las instalaciones, los recursos y la estructura de la escuela, así como la mentorización y el asesoramiento en el desarrollo del modelo negocio, actuando así como nexo entre el proyecto y el mercado, que esperemos tenga pronto esta innovadora app a su disposición.

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 9 de las mejores escuelas de España.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.