www.elmundofinanciero.com

10 RAZONES PARA INVERTIR EN ORO

Lingoro.com propone considerar al oro como “valor refugio”

Lingoro.com propone considerar al oro como “valor refugio”

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
LINGORO.com se propone como la plataforma más segura de ahorro e inversión en oro físico y que viene desarrollando sus actividades desde la primavera pasada. Ahora, Lingoro.com propone que se reconsidere la opción de oro como material exclusivamente de ornato o lujo y comience a tenérsele en cuenta muy seriamente como valor refugio y alternativa a las inversiones financieras.
Lingoro.com propone considerar al oro como “valor refugio”
Lingoro nació en España como extensión y consecuencia del gran éxito de las plataformas del mismo grupo, la francesa AuCOFFRE.com y la suiza LINGOLD.com. Con más de 8.000 miembros en la actualidad y habiendo alcanzado los 25 millones de euros de facturación en 2011, la empresa tiene previsto alcanzar los 40 millones de euros en 2012 y extenderse a otros países como Italia o China.

Se trata de una plataforma que cubre un vacío y una demanda existente al ofrecer un servicio con garantías de compra y venta con seguridad de monedas y lingotes de oro, un servicio de almacenamiento y conservación en cajas de seguridad en Francia y Suiza y una consultaría a la medida, sobre el mercado del oro, el ahorro, y las inversiones en el metal dorado, de una forma sencilla. LINGORO.com colabora con G.A.T.A y está incluido en la lista de los negocios reconocidos por este organismo.

Entre otras razones, Lingoro.com cree que el oro es un buen “valor refugio” por las siguientes características intrínsecas al metal más preciado de cuantos existen:

1. El oro es un valor refugio sobretodo en épocas de crisis, capaz de proteger nuestro patrimonio mas que otras inversiones (bonos, acciones, “ladrillos”, etc.).

2. El oro es un valor en alza. Desde el año 2000 ha quintuplicado su valor.

3. El oro es un bien escaso y su producción ha disminuido constantemente desde el año 2000, por lo que se prevé que en los próximos 10 años habrá más demanda que oferta.

4. El oro es un mineral limitado, teniendo en cuenta el consumo actual y las cantidades aun no extraídas se estima que restan aproximadamente 27 años de reservas.

5. El oro es un valor que le puede generar liquidez en el momento que desee, sobretodo las monedas de oro de inversión que dividen mas fácilmente el capital.

6. El oro físico es una inversión sin riesgo de contrapartida.

7. El oro es una moneda de cambio internacional que no se devalúa como el papel moneda.

8. El oro de inversión está exento del Impuesto sobre el Valor añadido (IVA).

9. La inversión en oro en economías emergentes, como China e India se encuentra en alza, por su carácter protector contra la inflación y las tradiciones milenarias.

10. El oro es una inversión que no está bajo el control de ningún gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios