www.elmundofinanciero.com

FUNDADOR DE LA IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN

El Reverendo Moon ha fllecido a los 92 años de edad.
El Reverendo Moon ha fllecido a los 92 años de edad.

Fallece Sun Myung Moon

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Ha fallecido a los 92 años de edad el reverendo Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación. El fallecimiento se produjo en un hospital cerca de la capital surcoreana, por complicaciones de la neumonía que padecía, informaron fuentes de la organización religiosa.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por la agencia surcoreana Yonhap y portavoces de la Iglesia, Sun Myung Moon murió a primera hora del lunes, día 3 según la hora de ese país asiático, en el Centro Médico Cheong Internacional, de la provincia de Gapyeong, unos 60 kilómetros al este de Seúl.

El anciano reverendo Moon había sido hospitalizado a mediados de agosto por padecer una neumonía. Era padre de 14 hijos con su segunda esposa, Han Hak-ja, y abuelo de más de 40 nietos.

Nacido en 1920 en lo que hoy es la provincia norcoreana de Pyongan del Norte, se refugió en Corea del Sur al término de la guerra en la península (1950-1953) y en 1954 fundó la Iglesia de la Unificación, un movimiento religioso que busca la unidad de todos los creyentes frente al paganismo y el materialismo que azota la Sociedad actual. En 1971 Moon emigró a Estados Unidos. Moon se caracterizó por un respeto máximo a todas las confesiones, buscando el ecumenismo en foros y reuniones internacionales y también por una lucha tenaz contra el comunismo, el ateísmo y el paganismo. La Iglesia de la Unificación cuenta hoy en día con alrededor de cuatro millones de seguidores en todo el mundo.

Recientemente se ha publicado en España una autobiografía suya editada por Editorial Sepha bajo el título "Sun Myung Moon: su autobiografía".

Enlace sugerido:::>>> http://www.editorialsepha.com/n/len/0/bup/moon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.