www.elmundofinanciero.com

LAS FUTURAS GENERACIONES

Nace Reimatel Sucesiones

  • Para asegurar la continuidad de la empresa tras el relevo del empresario se precisa un plan bien diseñado

jueves 18 de febrero de 2016, 17:17h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Nace Reimatel Sucesiones
Grupo Reimatel, dedicado al management empresarial y pionero en España del concepto management-as-a-service, crea Reimatel Sucesiones una división especializada en sucesión empresarial para ayudar a los empresarios de pymes a planificar una sucesión generacional fluida que garantice la supervivencia de la empresa y la preservación del patrimonio familiar en el momento de su retiro. El Plan de Sucesión Empresarial para Pymes garantiza una transmisión fluida de la empresa a las futuras generaciones al retirarse el empresario.

Este servicio está dirigido a los empresarios de Pymes para que puedan retirarse tranquilamente dejando a un sucesor competente que garantice la supervivencia de la empresa y la preservación del patrimonio familiar mediante un Plan de Sucesión bien planteado con un protocolo familiar consensuado. Así se evitan los conflictos que en ocasiones surgen en la sucesión generacional y que representan una de las principales causas de defunción empresarial.

Para Jorge Nogués, director general del Grupo Reimatel “Esta nueva división nace tras la experiencia de haber realizado Planes de Sucesión para empresas clientes como consecuencia natural de la búsqueda de directores generales en sustitución del empresario, que inicialmente no habían previsto que su retiro requería, no solo un sucesor, sino un plan completo de relevo”. Jorge Nogués indica que “El Plan de Sucesión requiere un enfoque multidisciplinar con profundas competencias en las áreas de headhunting, organización empresarial, recursos humanos, psicología y legal”. Respecto al protocolo familiar, resalta que “Representa el instrumento que regula la relación de la familia con la empresa, pero solo es una parte del Plan de Sucesión, que es mucho más amplio ya que entra además en los estatutos de la empresa, en la elección y preparación del sucesor, en la organización empresarial y en el proceso de transición”.


Con Reimatel Sucesiones, Grupo Reimatel completa el “Plan Estratégico para Empresarios de Pymes”, un conjunto de cuatro servicios estratégicos dirigidos a los empresarios que les permiten, en primer lugar, afianzar su empresa haciéndola crecer para aumentar su valor mediante la optimización de su cuadro directivo (headhunting y headrenting) y después preparar un Plan de Sucesión para traspasarla a la futuras generaciones de manera fluida, validando y aportando valor al sucesor y a la organización (mentoring y plan de sucesión)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.