www.elmundofinanciero.com

PARA SEIS DE CADA DIEZ HOGARES

Los perfumes siguen siendo el regalo preferido en el Día del Padre

Los perfumes siguen siendo el regalo preferido en el Día del Padre

  • A pesar del auge de la electrónica, la fragancia multiplica por 15 las ventas en esta semana

jueves 17 de marzo de 2016, 13:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La costumbre de celebrar el Día del Padre es tan tradicional como el regalar un perfume, una elección que sigue siendo la preferida para 6 de cada 10 hogares según informa La Botica de los Perfumes. Y es que en estas fechas se multiplica por 15 las compras habituales de estos productos cifra representativa teniendo en cuenta que en Navidades aumenta por 20.

En una sociedad en la que la electrónica y la informática ha irrumpido de manera vertiginosa en el mercado, hay días en los que dejan su protagonismo de lado para dar paso a regalos más clásicos como son los perfumes y las fragancias. Y es que la elección de un aroma sigue resultando año tras año un regalo mucho más personal e identificativo en este día tan señalado.

Un reciente estudio sobre el perfume como regalo, elaborado por La Botica de los Perfumes, señala que el gasto medio de los hogares rondará los 40 euros teniendo en cuenta el amplio abanico de precios en función del tipo de fragancia escogida. Desde los packscon fragancia, gel de baño y desodorante con una presentación ideal como regalo hasta el perfume más exclusivo, todas las opciones son válidas.

Uno de los datos curiosos que arroja el informe indica que el 68% de las mujeres que regalan perfume el día del padre conocen exactamente los gustos de su pareja mientras que un 32% experimentan con distintos aromas. El motivo es que los hombres son menos fieles a las fragancias que las mujeres y esto complica en algunas ocasiones el proceso de compra



Tips para escoger la fragancia de Papá


Como cualquier decisión difícil que se precie, comprar la fragancia para este día necesita ayuda. La Botica de los Perfumes ofrece una serie de consejos en función de la personalidad del padre que pueden resultar un apoyo a la hora de decidirse.


1.- Si papá es deportista, las fragancias frescas seguramente serán su debilidad. Notas cítricas, energizantes y con ciertos efectos hidrotermales. No demasiada fijación pero sí un fuerte aroma de salida.


2.-Si papá es un hombre de negocios y elegante en el vestir, los perfumes con toques que mezclen cítricos con frutas y maderas como el sándalo otorgan la clase y el estilo que un padre actual necesita. El almizcle le da una intensidad que requiere la duración del acorde en el tiempo.


3.- Si papá es un hombre clásico y sin muchos artificios, un agua de colonia con notas orientales, ligeramente amaderada y presencia de bergamota puede que definan la elección. Nada de notas dulces y fuerza en la salida con una notable fijación.


4.- Finalmente, si papá es un hombre joven, moderno y dinámico las fragancias que le gustarán serán las de toque pícaro y dulzón, con presencia de notas frutales, canela, algo amaderadas y con presencia incluso del pachulí. Fuerte fijación en el tiempo y aromas jóvenes y frescos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios