www.elmundofinanciero.com

WEB PIONERA

Emprendedores madrileños consiguen abrir una nueva vía de financiación para pymes

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La plataforma SociosInversores, ha conseguido “casar” a personas con ideas con gente con dinero, a través de una sencilla web donde los emprendedores suben sus proyectos y los inversores se interesan por aquellos que les resultan más atractivos. En su primer año de vida ha conseguido cerrar con éxito más de una treintena de proyectos por valor superior al millón de euros.
SociosInversores, plataforma con sede en Madrid ha lanzado una web pionera que proporciona financiación al emprendedor y nuevos proyectos empresariales al inversor. SociosInversores intenta unir emprendedores con socios capitalistas. Cualquier persona con ideas para emprender puede poner gratuitamente un anuncio en el portal. Así construyen un escaparate virtual de negocios en potencia. La plataforma está orientada a personas con ahorros que busquen verdaderas oportunidades empresariales.

A través de SociosInversores se pone en contacto el emprendedor con los inversores. Los posibles socios no se comprometen a través de la web: sólo hacen una reserva de participación. Cuando el emprendedor ha conseguido que uno o varios inversores quieran apostar por él, por la cantidad que pide, se ponen en contacto. Inversores y emprendedores hablan y deciden todas las condiciones para ver si finalmente se vinculan o no. La iniciativa parte de la idea de que, en una situación económica de crisis, en donde escasea el crédito bancario, cualquier ciudadano puede ser un potencial inversor colectivo de un proyecto empresarial.

Inversor y emprendedor contactan a través de la web SociosInversores.es aportando, el primero financiación a cambio de acciones o participaciones en la nueva empresa y el segundo un proyecto empresarial ya elaborado. Los proyectos se publicitan en la web SociosInversores de forma gratuita. Lo que sin duda es una buena salida para que todas aquellas personas que, con o sin experiencia profesional, se encuentran en situación de desempleo y quieran ahora comenzar su propia andadura dentro del mundo empresarial. Actualmente, SociosInversores cuenta con la colaboración de entidades privadas de inversión que a través de su página web (www.SociosInversores.es), ofrecen financiación a pymes y grandes empresas con necesidades de entradas de capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.