www.elmundofinanciero.com

RESTAURANTES

La Pagoda, alta cocina asiática con un toque occidental

La Pagoda, alta cocina asiática con un toque occidental
viernes 02 de septiembre de 2016, 11:57h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La Pagoda “eatery and bar”es un restaurante asiático situado en el madrileño barrio de Chamartín, que ofrece una actualizada propuesta gastronómica basada en la fusión de los sabores típicos de Japón, China y Corea, con guiños a la gastronomía occidental.

La Pagoda, alta cocina asiática con un toque occidental
Ampliar

Detrás de este restaurante se encuentra una familia de hosteleros con varias generacionesdedicadas al mundo de la cocina asiática en nuestro país. Los propietarios del restaurante quisieron buscar un nombre que englobara las culturas de países de los que toman referencias gastronómicas, pero sin caer en los tópicos. Y qué mejor nombre que “pagoda”, un edificio organizado en pisos superpuestos con el icónico tejado curvo tan típico en la construcción asiática. Un elemento cargado de simbolismo que en cada país cuenta con detalles diferentes propios de cada cultura.

Diferentes culturas asiáticas en una misma carta

Así se estructura la carta de La Pagoda, diferentes culturas asiáticas “superpuestas” y con un toque español en sus platos, rindiendo homenaje al país que lleva décadas acogiéndolos.

Entre sus especialidades se pueden encontrar Harumakis de langostinos, Gyozas, Salmón dragon ball, Tacos coreanos, Green thai curry, Falsos huevos rotos y Cazuelita de rabo de toro con fideos Udon.

Dentro de las opciones propias de la gastronomía asiática, se descubren pequeños guiños a las gastronomías occidentales como la mediterránea, con recetas como los Niguiris de ibérico con pico de gallo o bollo preñado de carne.

Los postres estrella de la casa son el Lemon cake, con un toque ácido, y Willy Woncake, una suave tarta de bizcocho con chocolate.

El espacio

Con una capacidad para 90 personas y una terraza que alberga hasta 40, La Pagoda se caracteriza por tener una decoración moderna, juvenil y colorida, con toques asiáticos tropicales y bambú. Todo en tonalidades turquesas y verdes que proporcionan una agradable atmósfera llena de rincones únicos. En resumen, un lugar para deleitarse con la cocina asiática más innovadora.

Dirección: Calle Félix Boix, 7, 28036 Madrid

Teléfono: 913 45 40 47

http://www.lapagodarestaurante.com

La Pagoda, alta cocina asiática con un toque occidental
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.