www.elmundofinanciero.com

CON MOTIVO DEL DÍA DEL PAN

Reconocidos chefs organizan el "Bocadillo Solidario"

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Reconocidos chefs organizan el "Bocadillo Solidario"
La recaudación irá a parar íntegramente a los proyectos sobre alimentación, educación y salud que la ONG Infancia con futuro desarrolla entre las comunidades más desfavorecidas de Guatemala, atendiendo fundamentalmente a los niños.



El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y también del pan, destacando así la importancia en nuestra dieta de este alimento básico. Para celebrarlo, el obrador de pan tradicional Madre Hizo Pan, reunirá ese día a los chefs Juan Pozuelo, Fernando Limón, Rodrigo de la Calle y Alberto Chicote, los cuales elaborarán unos bocadillos solidarios 2.0 que se podrán degustar ese día. Además, durante toda la semana del 16 al 21 de octubre se podrán compran estos bocadillos. La recaudación irá a parar íntegramente a los proyectos sobre alimentación, educación y salud que la ONG Infancia con futuro desarrolla entre las comunidades más desfavorecidas de Guatemala, atendiendo fundamentalmente a los niños.

Los bocadillos, horarios y puntos de venta en los que estarán los chefs el día 16 son los siguientes:
  • Juan Pozuelo estará en la tienda Gold Gourmet (C/ José Ortega y Gasset, 85) de 11 a 13 h. Bocadillo de carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa de aguacate.
  • Fernando Limón estará en la Tienda de Madre Hizo Pan de Moralzarzal (Plaza de Toros, local 1), de 17 a 19 h. Bocadillo con pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de jerez y puré de mango.
  • Rodrigo de la Calle estará en el restaurante La Lumbre del Cacique (C/ Estafeta, 2, Alcobendas), de 18 a 20 h. Bocadillo de raíces y trufa (boniatos, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chrivia, picada de ñoras, tomate de Huerta de Carabaña y trufa negra).
  • Alberto Chicote estará en Poncelet Cheese Bar (C/Jose Abascal, 61), de 12 a 14 h. Bocadillo de Pastrami, queso de cabra majorero, pepinillo agridulce, diente de ajo encurtido, mayonesa de jengibre fresco, mostaza de Dijon y rúcula.

El organizador: Madre Hizo Pan

Madre Hizo Pan inauguró su primera tienda en Los Molinos en 2008 con un claro objetivo: devolver el sabor tradicional al pan, empleando un proceso de elaboración basado en recetas tradicionales con ingredientes naturales y cocido al horno de piedra. Ejemplo de ello son el pan de maíz y pasas (elaborado con harina de maíz) o el de naranja y miel (hecho con harina integral de centeno y trigo, ralladura de ralladura de naranja y miel de flores). Este año han sido galardonados con el Top Metrópoli en la GUIA 2012 Comer y Beber en Madrid. Direcciones: Plaza de Toros, local 1. Moralzarzal (Tel. 91 8576082) y C/ Real, 2. Local 8. Los Molinos (Tel. 91 8553328).

Participantes: Chefs
  • Juan Pozuelo

Actualmente desarrolla su actividad culinaria en Hamburguesa Nostra, un nuevo concepto que combina la cocina fácil y la alta cocina desarrollando, entre otros productos, unas hamburguesas de autor con recetas originales del propio Pozuelo.
  • Fernando Limón

Ya a los 7 años aprendió a formar croquetas de la mano de su tía abuela Leoncia, cocinera de Alfonso XII. Tras formarse en Málaga, Cataluña, País Vasco, Francia y lugares de especial trascendencia gastronómica (como el Aula Choco Vic con los hermanos Adriá) ,decidió abrir su propio local: La Sopa Boba, donde desarrolla una cocina creativa e innovadora,
  • Rodrigo de la Calle

Impulsor de la Gastrobotánica. Su restaurante Rodrigo de la Calle, en Aranjuez, fue elegido en 2009 Restaurante Revelación por la prensa gastronómica durante la Cumbre “Madrid Fusión” y actualmente cuenta con una estrella Michelin y dos soles en la Guía Repsol.
  • Alberto Chicote

Célebre por mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnología, ha trabajado en restaurantes como NODO y PanDeLujo. En Suiza tuvo la oportunidad de conocer a Salvador Gallego, que supuso una gran influencia en su cocina. Entre otros galardones, ha recibido el Premio al mejor cocinero del año en 2005 por “Madrid Fusión” y 2006, por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, AMERC.

Sobre Infancia Con Futuro

Infancia con Futuro (http://www.infanciaconfuturo.org) es un ONG que nació en 1997 y que trabaja en Guatemala. Su objetivo fundamental es mejorar el desarrollo de la infancia perteneciente a núcleos de población marginal, favoreciendo su integración social y el desarrollo integral de las comunidades a las que pertenecen, haciendo especial énfasis en los campos de la salud, la educación y la capacitación profesional. Entre otros proyectos, destacan:
  • Servicio de guardería, con sede en la aldea Los Cerritos, donde se proporciona alimentación, servicio de control médico periódico, formación de hábitos de limpieza e higiene personal y tareas de capacitación y formación con padres.
  • Becas de estudio para secundaria, que, además de formación, incluyen comedor, vestimenta y transporte, del que se han beneficiado este año cerca de 450 niños.
  • Rehabilitación de escuelas rurales y la dotación de los medios necesarios para poder proporcionar a sus alumnos una calidad de enseñanza adecuada.
  • Salud, a través de la información y la prevención, que incluye la formación de promotores voluntarios de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.