www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

El amor excelente, 4 hábitos para mantener o recuperar la pasión sin cambiar de pareja

· Por Rudolf Helmbrecht, Coach personal y broadcaster en Radio Construyendo Relaciones

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El amor excelente, 4 hábitos para mantener o recuperar la pasión sin cambiar de pareja
Cuando conocí en persona a Fady Bujana, me percaté al instante de que es una persona que no duda en expresar en público lo que previamente ha elaborado a conciencia y experimentado en su propia persona. Las páginas de “El Amor Excelente” conforman un mapa de ruta ideal para surcar las aguas del amor. Nos prepara para afrontar las diversas dificultades que la travesía nos ofrece, con la bodega del barco bien cargada de cuatro provisiones que el autor considera que son los cuatro hábitos imprescindibles para mantener la pasión y alcanzar la felicidad duradera viviendo en pareja: empatía, entusiasmo, erotismo y espiritualidad (las cuatro ‘E’).
Rudolf Helmbrecht
Rudolf Helmbrecht



Partiendo de un supuesto socialmente asumido e incuestionable (“todos los seres humanos buscamos amar y ser amados”), Bujana analiza por qué la energía del amor es la más poderosa y cuál es la razón que lleva a los científicos -inclusive desde el enfoque que ofrece la física cuántica- a ratificarlo muchos años después de que consumados maestros místicos ya lo hicieran. El amor no es únicamente la sal de la vida sino que posee una dimensión espiritual a la que generalmente no se le presta la debida atención. Toda relación, ya sea sentimental o de amistad, está predestinada a plantear conflictos de distinta naturaleza y envergadura. Ergo, nuestro principal cometido no es otro que saber gestionarlos para crecer espiritualmente y reforzar la valoración de los roles propio y ajeno, respectivamente. El texto subraya la importancia capital de enriquecer dicha relación con nuevos matices compartidos, que son el fruto maduro de un aprendizaje realizado desde los valores del corazón (comprensión, empatía, entrega, generosidad, etc).

“El Amor Excelente” es una guía de primera categoría que se lee con deleite. Sus páginas conforman un compendio muy bien escogido de propuestas para afrontar las crisis y cuyos ejemplos prácticos nos invitan a pasar a la acción, previo análisis de nuestro estilo conductual y relacional en la intimidad. Es un solucionario concebido para ayudar a para hacer frente a los conflictos de raíz sentimental de modo eficaz, natural y sencillo. Bujana describe y subraya de manera certera cada fase de una relación amorosa y nos hace reflexionar con ejemplos muy ilustrativos. No pierde el tiempo en hablar de las crisis sentimentales y sus efectos, sino que va directo a mostrarnos las causas que las provocan y a ofrecernos una serie de propuestas de solución realistas, que serán más o menos efectivas en función de nuestro grado de compromiso y convicciones personales.

Fady Bujana define -incluso en sus espléndidas conferencias sobre el tema- como “Alpinistas del Amor” a quienes no temen volar por encima de las barreras y aterrizar en el territorio exclusivo del “Amor Excelente” tras haber abandonado sus respectivas zonas de confort y también aceptado que no hay solución posible sin sacrificio y dolor. Ellos asumen sabiamente que hay que aprender a gestionar un conflicto por etapas o fases (el autor nos habla de sucesivos niveles) tal y como se debe escalar una montaña. Cuando, por fin, aprendemos que la presencia del otro nos ayuda a crecer, estamos en disposición de recuperar el motivo principal que nos hizo desear vivir en pareja y así poder situar a esta (de nuevo) en el primer puesto de la lista de las cosas más importantes de nuestra vida.

Saber explicar, de manera clara e impecablemente precisa, cómo podemos encontrar razones tangibles y de mucho peso para recuperar el sabor a miel de la mutua valoración empática después de haber probado la hiel del conflicto y sus secuelas no es tarea fácil. Y el autor sale airoso del empeño de un modo brillante. Nos recuerda que juntando necesidades compartidas y esgrimiendo una voluntad tan buena como férrea, las personas somos potencialmente capaces de atisbar soluciones. Prestar atención a los detalles que los otros tienen con nosotros nos predispone positivamente a construir relaciones satisfactorias y, en lo estrictamente concerniente a la vida en pareja, abre la puerta al regreso de la atracción y el erotismo, esos elementos irrenunciables e inherentes a ese tipo de amor que merece ser calificado, al igual que este libro, de EXCELENTE.
  • FICHA EDITORIAL
  • Editorial: EDAF
  • Nº de páginas: 250
  • ISBN: 9788441435049
  • PVP: 16€




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios