www.elmundofinanciero.com

SEGÚN TRANSPARENCY INTERNATIONAL, ESPAÑA SE ENCUENTRA ENTRE LOS PAÍSES CON MAYORES NIVELES DE CORRUPCIÓN JUDICIAL DE TODO EL MUNDO

La Audiencia Provincial de Las Palmas, envuelta en un escándalo a raíz de los comentarios racistas, sexistas y xenófobos vertidos por unos magistrados

La Audiencia Provincial de Las Palmas, envuelta en un escándalo a raíz de los comentarios racistas, sexistas y xenófobos vertidos por unos magistrados

· Entre las risas de los magistrados, se sentencia también que “todas las rumanas son putas”, y como prueba de ser una verdad incontestable, el magistrado pregunta “¿tú pondrías a un albanokosovar en tu casa, a cuidar de tus hijos?

domingo 20 de noviembre de 2016, 00:36h
“Todos los rusos y los italianos del sur son mafiosos” y “Todas las rumanas son putas” - son algunas de las “joyas” expresadas por los magistrados de la Audiencia de Las Palmas entre cafés y risas durante sus deliberaciones. La grabación, cuyo contenido ha sido revelado por la prensa canaria, fue entregada por unos de los magistrados, Salvador Alba al juez Rafael Passaro. Los primeros diez minutos de la conversación entre los magistrados José Luis Goizueta, Carlos Vielba, Salvador Alba (autor de la grabación) y el propio presidente de la Audiencia Provincial, Emilio Moya reflejan el ambiente nada formal de unas deliberaciones de la más alta instancia judicial de Las Palmas, una conversación de viejos amigos entre un café y otro, en la que se mezclan decisiones judiciales que afectan las vidas de varias personas, con apreciaciones de carácter personal y hasta cotilleos sobre las partes en los procesos, los fiscales y los abogados.



Uno de los magistrados hace el hincapié en que, según le consta, un abogado pone una propiedad en su alquiler a inquilinos rusos. “¡Rusos y con bicicleta de montaña, y los veo por allí!” se le oye exclamar, como incrédulo. Se oye la réplica de otro magistrado que expresa su malestar porque hay rusos en el colegio donde van sus hijos.

“Yo estoy acojonado en el colegio. En el colegio hay rusos. Entra un ruso y tiene una pinta de mafioso... Jovencito.”

Otro magistrado “defiende” a los rusos, proclamando que “Habrá de todo, joder, en Rusia,” pero recibe la siguiente contestación que zanja el asunto: ”En Rusia, sí [habrá de todo], pero fuera de Rusia y jovencitos, todos mafiosos.”

Habiendo dictado sentencia sobre cientos de miles de familias de origen ruso que no residen en Rusia, el mismo magistrado proclama otra “verdad universal”. Resulta que: ”todos los italianos del sur, todos, mafiosos, todos, de Roma para abajo”.

A ello sigue un anécdota, contada por otro magistrado, sobre un ciudadano rumano que éste conocía de sus clases judo y al que luego le detuvo la Guardia Civil. Entre las risas de los magistrados, se sentencia también que “Todas las rumanas son putas”. Como prueba de ser una verdad incontestable, el magistrado pregunta “¿Tú pondrías a un albanokosovar en tu casa, a cuidar de tus hijos? ¿No? Pues lo mismo.”
“Lo mismo” viene a ser que todos los prejuicios raciales, xenófobos y absolutamente deplorables para un ser civilizado son ciertos para los magistrados de la audiencia.

Sin embargo, otro magistrado responde que, a lo mejor, sí que dejaría a un albanokosovar entrar en su casa, pero matizando “Si le conozco y es amigo.”

A ello sólo cabe añadir que, la de acuerdo con la Resolución 2098 (2016) de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, basada en los informes de la organización Transparency International, España se encuentra entre los países con mayores niveles de corrupción judicial a nivel mundial. Nos preguntamos porque será.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios