www.elmundofinanciero.com

SALIR DE LO ORDINARIO SIN CAER EN LO VANIDOSO

Los mejores y más exclusivos regalos para esta Navidad
Ampliar

Los mejores y más exclusivos regalos para esta Navidad

• Para hacer un buen regalo hay que conocer bien a la persona a la que vamos a regalar, y buscar algo que no necesite pero que aprecie, es quizás lo mejor

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
sábado 17 de diciembre de 2016, 10:23h
Nunca es fácil hacer un regalo a un ser querido o por compromiso, pero menos fácil aún es hacer un regalo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. Ocurre como en las bodas: hay que conocer a las personas para saber que regalo se ajusta más a lo que uno quiere, que, la mayoría de las veces, no es lo que más necesita, sino simplemente, algo que le guste. ¿Podemos saber qué regalo podrá gustar a nuestros amigos o familiares para estas Navidades? Aquí tenemos algunas propuestas bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría.
Los mejores y más exclusivos regalos para esta Navidad



Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. Y los regalos de Navidad no escapan a esa premisa. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción, apetecible casi seguro para un tercio de los destinatarios.

Comer y beber siempre están entre los preferidos de los regalos por éstas fechas, y por eso destacan las delicatesen, el mejor jamón, el foie o los mejores espirituosos. Pero se puede salir del clasicismo del regalo y seguir quedando bien.

Un objeto siempre exclusivo y perfecto es el modelo Meisterstück de Montblanc, una pluma clásica que todo el mundo quiere tener. O su homólogo en bolígrafo, cuyos precios van desde los 355 hasta los 800 euros la estilográfica. Montblanc ha sacado hace poco un modelo novísimo, la Starwalker, cuyos precios oscilan entre 295 euros el esferógrafo y 535 una lujosa estilográfica en resina preciosa negra con plumín artesanal de oro rodiado. Este nuevo modelo se distingue de los anteriores en que el emblema de Montblanc aparece “flotante” en una caperuza transparente del capuchón. Los establecimientos de El Corte Inglés venden éste y otros muchos productos con su habitual sello de exclusiva atención al cliente.

Otro detalle que hay que tener en cuenta a la hora de hacer regalos es lo inconveniente de regalar ropa o zapatos: es necesario conocer muy bien la talla, y ni aún así acertaremos. Los mecheros u objetos de fumador, como pipas o accesorios, han ido cayendo en desuso y “no están de moda”, pero, si nuestro homenajeado, es un obstinado fumador, siempre tenemos una opción.

Colonias y electrónica están hoy en día en primera línea de regalos, y lo que puede ocurrir es que colapsemos las repisas de los cuatros de baños con tarros de esencias y perfumes. Los accesorios de electrónica, como periféricos, altavoces o cascos, van tomando su posición en parrilla de salida hasta convertirse ya en clásicos.

Un regalo extraordinario, y de los clásicos, es un jamón, que El Corte Inglés nos lleva a casa o hasta el domicilio de entrega del regalo, sin coste, hasta el 14 de diciembre. Un jamón ibérico de bellota de unos 7 kilos puede costarnos unos 159 euros puesto en destino, bastante más barato que los más de 190 euros que suele costar una de estas piezas. Pero los tenemos de cebo, ibéricos, en torno a los 119 euros, mientras que los Jabugos se sitúan en torno a los 279 euros, sin duda una de las mejores opciones.

Los champagnes son otra buena y brillante opción, desde el Dom Perignon, rondando los 150 euros, hasta el estuche de dos botellas de Moët & Chandon Imperial, por unos 70 euros. Un champagne muy curioso y poco visto es el Pommery Sur Glacé “Royal Blue Sky”, cuya botella sale por unos 50 euros, y otro no menos apetecible es el Aubert et Fils “rosé”, cuya botella sale por 21,50 euros, más que asequibles.

¿Monedas de oro o plata?

Pero hay otras opciones de buenos regalos que pueden dejar con la boca abierta a cualquiera. Una opción para quedar muy bien y que es exclusiva, de esas por la que nos recordarán toda una vida, es la de regalar alguna colección de las excelentemente bien acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT). La casa de la moneda española tiene a la venta varias colecciones a cual mejor, desde los set de monedas del Euro sin circular, hasta las colecciones conmemorativas de Fernando II de Aragón, las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, la colección del IV Centenario de Cervantes o la extraordinaria serie de “Tesoros de los Museos Españoles”, cuya última serie, la IV, está dedicada a El Bosco.

El conjunto de ésta colección de monedas dedicadas a El Bosco consiste en un juego de una moneda de oro y tres monedas de plata, una de ellas cuadrada y las dos restantes rectangulares, para simular uno de los trípticos de El Bosco. Tanto la moneda de oro como las tres monedas de plata se ofrecen encapsuladas y presentadas en un estuche de joyería que las hace un regalo envidiable y que nunca se olvidará, porque estará colocado en uno de los mejores lugares de la casa o el despacho. Las dos mondas rectangulares muestran una, “El jardín del Edén”, y la otra “El Infierno”, mientras que la moneda cuadrada central, más grande que las otras, muestra “El Jardín de las Delicias”, todas ellas en color.

Las tiradas de ésta serie dedicada a El Bosco son de 1.500 ejemplares para la de oro y 2.000 para las de plata. Los pesos son de 27 gramos para el oro de 999 milésimas, 135 gramos para la plata cuadrada y 67,5 gramos para las rectangulares. El conjunto de las tres monedas de plata sale por 480 euros, y la de oro por 1.340 euros.

La casa de la moneda española tiene otros muchos productos, como diversas monedas conmemorativas de oro o plata acuñadas en plata de 925 milésimas y módulo de 40 mm. y peso de 27 gramos, con precios en torno a los 45 euros en estuche y con certificado de autenticidad, como pueda ser la de los 8 reales de plata conmemorativos de Cervantes, o monedas siguiendo el antiguo módulo de 4 escudos de oro, con un precio de 725 euros, que siempre serán monedas de oro.

Tratamientos de belleza o ballet

Pero también podemos regalar servicios para la salud de nuestro cuerpo o nuestra mente. Uno de los centros en España donde mejores servicios de spa, balneario y tratamientos de salud y belleza puedan obtenerse es el Centro Médico de Marina D’Or, un espacio exclusivo donde podemos encontrar casi 200 tratamientos diferentes, desde odontológicos y cirugía oral hasta estéticos, pasando por masajes, belleza corporal, terapias orientales hasta chequeos y tratamientos especiales preventivos de la vejez, como la oxigenación hiperbárica que incrementa el oxígeno en la sangre ayudando a que los tejidos se saneen rápidamente o la quelación. Precisamente Martina D’Or es uno de los pocos centros médicos de España que puede practicar la quelación, un tratamiento intravenoso no quirúrgico que consiste en la prevención de la arteriosclerosis y las alteraciones de las arterias. Una estancia en el Balneario, que es un hotel 5 estrellas, puede costar desde 68 euros por noche, con hasta dos niños gratis y barra libre de bebidas en el buffet.

El Balneario de Marina D’Or está considerado como el mayor balneario de agua marina de Europa con instalaciones y tratamientos exclusivos. Las reservas pueden hacerse anticipadamente, por lo que nuestro regalo puede incluir la estancia, fuera o dentro de la Navidad, y bonos de tratamientos.

Si a la persona a la que queremos hacer un regalo le gustan los espectáculos y la vida social, quizás una de las mejores opciones sea regalarle un espectáculo de los que se estrenan en cualquier capital española. Si queremos ser algo originales, una posibilidad es regalar una entrada para un espectáculo de los que no suelen estar en cartelera, como pueda ser el Ballet Imperial Ruso cuyas giras promueve en España la productora Tatiana Solovieva. Este Ballet Imperial Ruso va a estar de gira por España entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 en ciudades como Murcia, Madrid, Albacete, Medina del Campo, Zamora, Valladolid, Avilés, Pola de Siero, Aranjuez, Huelva, Granada, Logroño y otras muchas localidades, por lo que no hay excusa, con unos precios por butaca de entre 22 y 25 euros, según el caso, y que se pueden reservar online desde cualquier buscador de compra de entradas de cine o teatro.

En suma, tenemos muchísimas opciones de regalar cosas buenas y con las que quedar bien sin caer en lo ordinario y saliendo un poco de lo clásico.



Los mejores y más exclusivos regalos para esta Navidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios