www.elmundofinanciero.com

ESTUDIO ANUAL SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO NACIONAL

Madrid se posiciona como mercado favorito en inversiones

  • España se sitúa entre los cuatro mercados europeos con mayores perspectivas de crecimiento

miércoles 01 de febrero de 2017, 10:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Madrid se posiciona como mercado favorito en inversiones
Para el próximo trimestre, las perspectivas inmobiliarias se plantean muy favorables en la capital madrileña, que se posiciona como mercado favorito para inversiones de todo tipo de inmuebles y sectores. Según el informe desarrollado por la consultora inmobiliaria Oi Realtor, el volumen de inversión superaría los 453,87 millones de euros para el primer semestre, cifra que mejoraría los datos del total invertido en años anteriores.

A consecuencia del crecimiento experimentado en los mercados más exclusivos de Madrid, los precios de la ciudad se han visto incrementados en aquellos mercados residenciales considerados “prime”, así como aquellos situados en un segundo nivel de exclusividad. Los precios medios por metro cuadrado más altos de la ciudad se observan en los distritos de Salamanca, Centro, Chamberí y Moncloa-Aravaca. El distrito de Moncloa, es el que presenta el precio medio más elevado de la capital, 6.122 €/m2. Mientras, en el resto de mercados se han mantenido, en términos generales, estables los precios a lo largo de los últimos 12 meses.

Se prevé que durante 2017 y 2018, la compraventa de viviendas alcance el millón de unidades. Actualmente, en Madrid hay en construcción aproximadamente 438.000 metros cuadrados, de los cuales un 67% son proyectos de ocupación propia.

Por otro lado, la inversión inmobiliaria en el sector de oficinas y terciario, que en 2016 superó los 16.000 millones de euros, se estima que mantenga un ritmo de crecimiento del 8% durante este ejercicio.

Estos datos sitúan a España entre los cuatro mercados europeos con mayores perspectivas de crecimiento, donde Oi Realtor se sitúa como líder en el sector inmobiliario nacional. “La inversión en inmuebles comerciales en Europa será elevada en 2017, pero España despunta como una de las principales opciones”, comenta Luis Gualtieri, Socio Fundador de Oi Realtor, quien añade, “junto con Madrid y Barcelona las ubicaciones preferidas por los inversores son Valencia, Bilbao, Vitoria y Zaragoza aunque pueden entrar en otras grandes ciudades si la operación tiene sentido desde el punto de vista inmobiliario”.

La compañía, dedicada a la compra, venta y alquiler de viviendas de lujo, consigue posicionarse en el mercado como franquicia de éxito gracias a las rentabilidades que ofrece su modelo de negocio. Oi Realtor aporta al sector inmobiliario una nueva forma de trabajo en la que la tecnología es la base sobre la que giran sus servicios.

El consultor inmobiliario se encuentra en pleno proceso de búsqueda de emprendedores interesados en invertir en una marca de reconocimiento internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.