www.elmundofinanciero.com

XII EDICIÓN DEL MWC BCN

Las empresas invertirán cerca de 4.400 euros por empleado que asiste al MWC

  • Captio, líder en la gestión de gastos de viaje de empresa, analiza el coste de la asistencia al MWC en materia de dietas laborales

martes 21 de febrero de 2017, 10:51h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las empresas invertirán cerca de 4.400 euros por empleado que asiste al MWC
Este año, desde la organización de la doceava edición del MWC BCN, según se ha hecho público, el objetivo es batir todos los récords de participación. De hecho, todo apunta que podría superarse la cifra de 101.000 asistentes de 2016, procedentes de 200 países. Barcelona contará con más de 2.200 expositores con un impacto económico de cerca de 465 millones de euros.

Entre los expositores en el pabellón España se encuentra, por quinto año, Captio, la plataforma líder en el mercado español en la gestión de gastos de viaje. La startup catalana como participante al Mobile y como experta en la gestión de los gastos de los desplazamientos corporativos ha decidido arrojar luz sobre el coste del desplazamiento a esta cita internacional. De hecho, durante los días del MWC, basándose en los datos de Captio del año pasado, se detectó una subida del 40% de la generación de los tiques en relación a la tendencia anual.

Por tanto, un 10% más que en el periodo del MWC del 2015. Gastos en alojamiento En el caso de los hoteles analizados, de tres y cuatro estrellas, de media el coste es de cerca de 2.970 euros por cuatro noches. Por tanto, se trataría de unos 740 euros por noche. La muestra del análisis está basada en 50 hoteles situados en zonas cercanas al recinto del MWC 2017 en Barcelona.

Por tanto, se estima que durante estos días habrá un incremento del 500% en el precio de este tipo de alojamiento. Sobre todo, si se trata de establecimientos cerca de la zona del evento, y es que la comodidad se paga. Un aumento significativo teniendo en cuenta que representa un 90% de las dietas laborales. Por otro lado, según los expertos en Business Travel de Captio, teniendo en cuenta la redefinición del viajero de empresa, la tendencia hacia plataformas colaborativas en el alojamiento y desplazamiento por la ciudad van a ser decisivas esta nueva edición del MWC.

La movilidad En lo que a movilidad se refiere se ha tenido en cuenta el desplazamiento del centro de la ciudad de Barcelona al recinto. Aunque BCN tiene una amplia red de transporte público, gran parte de los asistentes se deciden por el taxi por el plus de comodidad que les conlleva. Cogiendo esta tendencia como caso paradigmático de desplazamiento durante la feria, se debe calcular un importe de unos 120 euros si se cuenta un viaje de ida y vuelta cada uno de los cuatro días que dura el evento. Por otra parte, hay que tener en cuenta el desplazamiento del aeropuerto al hotel donde se aloja, tanto la llegada como la salida de BCN.

En este caso, se debe sumar 30 euros, aproximadamente, por viaje. Es decir, unos 60 euros. Además, en muchos casos, también se tendría que sumar el importe de los billetes del avión. Gastos de restauración Los participantes del MWC que se desplazan al recinto por trabajo tienen como objetivos aprovechar al máximo su estancia.

En el estand o fuera de él, el tiempo es oro y muchos optan por realizar las comidas dentro del recinto. Según la experiencia de las últimas ediciones, los gastos medios en comidas se elevan a unos 120 euros por día, por tanto, durante cuatro días la cifra se eleva a 480 euros. El resultado es que cada trabajador desplazado al MWC cuesta unos 3.580 euros. Si a esta cifra se le suma el precio de la entrada, en el caso que sea la de expositor, que es la más barata y cuesta 800 euros, el total se eleva a 4.380 euros como mínimo.

Estand de Captio en el Mobile World Congress Captio tendrá presencia destacada en el Mobile World Congress Barcelona 2017, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo. Captio estará en el stand CS60-Nº10 donde se podrá conocer de primera mano las novedades y ventajas de la plataforma líder en gestión de gastos de viajes en el mercado español. Captio con crecimiento anual del 400%, más de 40.000 usuarios y 300 clientes corporativos se encuentra en plena internacionalización en el mercado europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.