www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A EDUARDO MARTÍNEZ, DIRECTOR PARA EL SUR DE EUROPA DE EASYVISTA

Eduardo Martínez, Director para el sur de Europa de EasyVista.
Eduardo Martínez, Director para el sur de Europa de EasyVista.

–“EasyVista se ha consolidado como uno de los líderes en España en la Gestión de Servicios Corporativos”-

· Gracias a los 7,5 millones de euros de financiación lograda antes del verano, EasyVista dispone de recursos para abordar un crecimiento en el entorno del 10% para 2017

sábado 01 de abril de 2017, 08:22h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Entrevistamos para nuestros lectores a Eduardo Martínez, quien desde enero de 2014 amplíó su área de responsabilidad, dirigiendo los negocios de España, Portugal e Italia, como Director para el Sur de Europa de EasyVista. EasyVista es líder mundial en soluciones de gestión de servicios orientados al consumidor, para grandes y medianas empresas. Su objetivo es ayudar a los CIOS de hoy en día a entregar de forma rápida servicios orientados a los consumidores aprovechando las realidades sociales, cambiantes, comunes y emergentes de las empresas digitales. Ayudan a convertirse en el «Chief Service Provider» que requieren las nuevas organizaciones reduciendo el time-to-market y optimizando la eficiencia en toda la empresa. Cuenta con más de 900 clientes de muchos sectores distintos como banca, seguros, educación, sanidad, organizaciones públicas, outsourcing de TI y consultoría. La compañía tiene presencia en 8 países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal e Italia. En España tiene oficina propia desde hace 8 años y equipo humano (incluyendo primer nivel de soporte en castellano). Los consultores y partners han implementado EasyVista con éxito en más de 130 clientes, de todos los sectores, públicos y privados.


  • EasyVista lleva en España más de 10 años, ¿cómo ha evolucionado dentro de nuestro país la empresa? ¿Qué objetivos tiene para el futuro?

Durante estos años, hemos logrado consolidar a EasyVista como uno de los líderes en España en la Gestión de Servicios Corporativos. Unos 140 clientes confían en nuestras soluciones, trabajamos con un grupo de 12 partners activos y disponemos de un equipo de 20 personas, incluyendo una parte del I+D Corporativo que está ubicado en nuestras oficinas de Madrid. Además, desde la capital, se lleva la Dirección para todo el Sur de Europa. Por todo ello, podemos decir que hemos conseguido ocupar una posición protagonista dentro de nuestro sector, así como filial, dentro de nuestro grupo empresarial.

En cuanto a cómo nos plantemos el futuro, queremos incrementar ese papel protagonista y convertirnos en uno de los socios del CIO para apoyar en clave tecnológica las alternativas de transformación digital de la compañía. Dentro de esas tecnologías estamos especializados en la nube, apps y movilidad, que es donde vemos mayores demandas por parte del mercado.

  • En los últimos años la compañía no ha dejado de crecer. ¿Se espera para este año 2017 lo mismo?

Este año tenemos de nuevo perspectivas de crecimiento de 2 dígitos en Sur de Europa, que es mi competencia, y también a nivel global. El crecimiento mayor debe venir de nuestra filial en Estados Unidos, aunque Europa también tendrá que estar por encima del 10% de crecimiento. Gracias a los 7,5 millones de euros de financiación lograda antes del verano, disponemos de los medios y recursos para abordar este crecimiento. Sin duda, 2017 va a ser otro excitante año en EasyVista.

  • En España, ¿Qué tipo de clientes son las que más demandan sus servicios?

Las cuentas medianas y grandes de todo tipo de sectores desde Banca y Seguros como Liberbank y Reale, grandes Administraciones Públicas como el Ayuntamiento de Barcelona, empresas industriales como SEAT y Técnicas Reunidas, y outsourcers del sector TIC como Everis y Oesía. En general, se trata de compañías que buscan mejorar la gestión de sus servicios con herramientas con un óptimo Coste Total de Propiedad.

  • ¿Cómo están los servicios TI en España con respecto al resto de Europa o del mundo?

El nivel de madurez es alto gracias al buen trabajo realizado en la industrialización de los servicios tecnológicos, al mayor nivel de outsourcing, de estandarización y de adopción de buenas prácticas, con la implantación de estándares como ISO 20.000 e ITIL. De esta forma, las empresas están prestando los servicios tecnológicos de una manera más homogénea. Pero además, esta madurez lograda, sitúa al CIO en una posición inmejorable para automatizar otros servicios de la compañía como Atención al Cliente, RR.HH. y Facility Management que tienen un nivel de madurez inferior, y adoptar el rol de Chief Service Provider (CSP) que es, en nuestra opinión, muy importante hoy en día para facilitar la transformación digital de las empresas.

  • ¿Por qué elegir las soluciones EasyVista y en qué beneficia a las empresas adoptarlas?

Nuestras soluciones permiten ajustarse a los requisitos de cada cliente sin necesidad de escribir código, mediante configuraciones realizadas a través de herramientas gráficas. De esta forma, los tiempos de instalación se reducen a semanas, y nuestros clientes obtienen resultados reduciendo el time-to-market y optimizando el TCO. Otro punto clave es la experiencia de usuario, y para mejorarla ofrecemos soluciones muy fáciles de usar desde dispositivos tradicionales y apps para dispositivos móviles.

En resumen, ayudamos a mejorar la gestión TI reduciendo su TCO, acortando el time-to-market y mejorando la experiencia del usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.