www.elmundofinanciero.com

EMOTIVOS ACTOS 19 Y 20 DE ABRIL

Auschwitz y Guernica se hermanan con la plantación de un roble

De derecha a izquierda, Enrique de Villamor y Soraluce, Presidente de la APTCE, el alcalde de Oswieicm, el alcalde de Gernika, la Presidenta de JJGG y la responsable Internacional de Oswiecim, bajo el Árbol el día de la firma oficial del acuerdo de plantación del árbol Gernika-Auschwitz.
De derecha a izquierda, Enrique de Villamor y Soraluce, Presidente de la APTCE, el alcalde de Oswieicm, el alcalde de Gernika, la Presidenta de JJGG y la responsable Internacional de Oswiecim, bajo el Árbol el día de la firma oficial del acuerdo de plantación del árbol Gernika-Auschwitz.

· La celebración cuenta igualmente con encuentros y conferencias en la Fundación polaco-alemana de Encuentros Juveniles Internacionales-MDSM y con un Encuentro Juvenil internacional entre jóvenes en Oswiecim

lunes 17 de abril de 2017, 12:55h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los próximos días 19 y 20 de abril tendrá lugar un emotivo acto simbólico en la ciudad polaca de Oswiecim (Auschwitz) que incluirá la visita al campo de concentración y en el que tomarán parte tanto autoridades polacas como representantes del Parlamento Vasco. Como resultado de la colaboración entre las ciudades de Oswiecim y Gernika surgió el proyecto de la plantación de un roble que simbolizase la libertad. El acto central de unión entre ambas ciudades, Gernika y Oswiecim va a consistir en la plantación de un árbol, el Roble de la Libertad en el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad de Gernika que represente la expresión de respeto y confianza la conexión simbólica de ambas ciudades que sufrieron en el pasado. La celebración de la plantación del Roble está planeada para el 19-20 de abril de 2017en la zona del nuevo parque “Zasole” en Oswiecim en el área muy cerca del lugar principal del Museo Auschwitz Birkenau.

Las autoridades polacas han cursado una invitación oficial al Lehendakari para que tome parte en estos actos que tienen como objetivo la educación en los valores de la paz y en el que también tomarán parte las autoridades más representativas de la región de Malopolska y la Presidenta del Parlamento de Polonia.

El día 20 de abril tendrá lugar la mesa redonda "Europe after the experiences of Guernica and Auschwitz" en la que tomarán parte la Premio Nacional de Literatura Kirmen Uribe Urbieta, Miren Arzalluz, presidenta del Instituto Etxepare, Felipe de Braganza i Bourbon Mendoza, doctor en Historia por la Universidad de Coimbra, Presidente del Comité de Honor APTCE y Jefe de la Casa Real de Portugal y Jerzy M. Nowak, ex Embajador en España y la OTAN.

El día 21 de abril está previsto que la delegación de invitados oficiales sea recibida en Cracovia y se organice el encuentro entre el Lehendakari y el resto de invitados oficiales con las máximas autoridades de la región de Malopolska.

Durante el transcurso de estos actos está previsto que tomen parte diversas autoridades entre las que destacan el Presidente Ciudad de Oswiecim, el Presidente de la Asociación Por Tradición y Cultura Europea Castillo Lara Villamor (APTCE), Álvaro Enrique de Villamor, el Director del Museo Auschwitz Birkenau, la Presidenta JJGG de Bizkaia, el Lehendakari de Euskadi, el Presidente del Gobierno de Malopolska y la Presidenta Parlamento polaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.