www.elmundofinanciero.com

CRECE EN ATENCIÓN PÚBLICA SANITARIA

Kazajistán busca aumentar la inversión extranjera en el sector de salud

Kazajistán busca aumentar la inversión extranjera en el sector de salud
Ampliar

· Quiere incrementar la inversión privada extranjera en su sector médico para fortalecer su reputación como destino para turistas médicos de Rusia, China y los países vecinos de Asia Central, según informaciones facilitadas por el ministro de Sanidad kazajo, Yelzhan Birtanov

domingo 18 de junio de 2017, 11:15h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
(Por José Luis Barceló, enviado especial a Kazajistán).- "Kazajistán tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo sanitario y la creación de un centro de servicios médicos en Asia Central", dijo Birtanov a EFE, y apuntó que su país ya recibe a más de 10.000 pacientes extranjeros cada año. El ministro kazajo explicó que el gobierno kazajo ha formulado una estrategia para atraer la inversión extranjera privada en hospitales, clínicas, laboratorios, la industria farmacéutica y tecnología y servicios especializados. Según el ministro, Kazajistán espera que las oportunidades de inversión aumenten considerablemente el próximo año, cuando entre en vigencia el sistema de sanidad universal y todo el sistema hospitalario tiene que estar interconectado.


"Nuestro Fondo Nacional de Seguros tendrá que aumentar los gastos al sector privado de 10% a 50% del fondo para el año 2025", dijo Birtanov. El ministro de Salud también enumeró otras medidas encaminadas a atraer a los inversores, tales como incentivos fiscales, contratos a largo plazo y menores barreras administrativas y económicas para que los proveedores de atención médica obtengan un reembolso adecuado.

Birtanov reconoció que las instalaciones de educación médica de Kazajistán necesitan modernización, por lo que su ministerio lanzó un programa para traer a escuelas médicas de renombre internacional para la formación de sus doctores. "Ya tenemos varios acuerdos con las escuelas médicas europeas. Hay una gran demanda de estudiantes nacionales e internacionales para obtener aquí su diploma de medicina", dijo.

Birtanov sostuvo también que varios grupos españoles de inversión privada están cooperando con el ministerio en proyectos de construcción y gestión de hospitales universitarios en Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, y en la ciudad central de Karagada.
"Esperamos que esto conduzca a la licitación de dos grandes hospitales universitarios el próximo año", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios