www.elmundofinanciero.com

NO PRESUMIR QUE TE VAS DE VACACIONES

Robos durante las vacaciones de verano: recomendaciones para evitarlos terminantemente

Robos durante las vacaciones de verano: recomendaciones para evitarlos terminantemente

· Cada vez más conviene apoyarse en la tecnología

miércoles 19 de julio de 2017, 08:37h
La temporada vacacional debe ser para disfrutarla. Por eso, un grupo de cerrajeros ofrece una serie de consejos para evitar uno de los males que el verano suele traer a los hogares: los robos. No es un secreto que los robos a las casas aumentan en las vacaciones, porque es cuando estos recintos quedan solos. Hay formas, maneras y consejos para evitar esto de forma definitiva. Algunos de ellos están aquí. Para evitar los robos en su casa durante el verano no hace falta encomendarse a los santos y esperar que la suerte quiera disuadir a los ladrones. Mejor que eso, es proteger su casa en la medida de lo posible para que, una vez embarcado en sus vacaciones, no tenga que preocuparse de nada más. Precisamente por eso, los profesionales de Cerrajeros.info se han dado a la tarea de recopilar algunos de los consejos más útiles para las familias que abandonarán su hogar en este verano para disfrutar de un tiempo juntos tumbados al sol sin preocupaciones al respecto de la seguridad de sus enseres personales.

No alardee de las vacaciones que tendrá

Una de las razones por las que los robos han aumentado en esta época del año tiene que ver con las redes sociales, y con la forma en que las manejamos. Precisamente, muchas familias –o integrantes de la misma- utilizan algunas redes sociales o de mensajería instantánea como WhatsApp para publicar sus planes de vacaciones, los lugares que planean visitar y hasta algunas fotografías bastante rotundas como una captura de los billetes de avión o de las reservas en determinados hoteles.

Aunque es un motivo de alegría para mucha gente, que te felicitará y que te pedirá un regalo de recuerdo tras volver; esta información también estaría disponible para personas con malas intenciones. Así, conociendo cuándo y a dónde te marcharás, tendrán por seguro que la casa estará sola y que podrán intentar robar cuanto quieran.

Por eso, (y puedes tomar esto como el primer consejo de seguridad) es mejor publicar las fotografías tras la vuelta de vacaciones.

Deje las luces encendidas

Cuando una persona quiere comprobar si hay alguien en casa, sólo debe fijarse en la iluminación, en las luces. Según este grupo de cerrajeros, la mayor cantidad de robos se dan en casas que tienen las luces apagadas. Así, los posibles ladrones sólo deben pasar de noche para verificar que todas las luces están apagadas, lo que comprueba que no hay nadie en casa.

Tras esto, ya sólo tienen que planear la estrategia para ingresar a su hogar.

El consejo es no dejar todas las luces apagadas. Si no quiere pagar más de la cuenta por la iluminación, puede pedirle a un amigo o familiar que pase por su casa encendiendo algunas luces, y que las apague conforme salga el sol. De esta manera, proyecta al exterior de que la casa no está sola, y que nadie se ha ido de vacaciones, haciendo que se vea vida y movimiento en ella.

Apóyese en la tecnología

Aunque algunas tecnologías para la seguridad de su hogar puedan ser más costosas o inaccesibles, como pueden ser los sistemas de vigilancia por cámaras o cerraduras biométricas; otros sistemas sí podrán ser costeados y le servirán para el futuro.

En ese caso, el uso de una alarma antirrobo pudiera ser una de las mejores alternativas para evitar los robos en su casa. Con estas alarmas, avisará a los vecinos de que alguien está intentando ingresar a su casa, y los vecinos avisarán a la policía. Otras alarmas avisarán directamente a la policía, pero aquí convendrá su propio presupuesto.

En todo caso, evitar los robos durante las vacaciones de verano tiene mucho de sentido común. Cuide los detalles, y podrá disfrutar tranquilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios