www.elmundofinanciero.com

MOVILIDAD + SOSTENIBLE

Mercedes C350 e, un hibrido enchufable ahorrador y con la potencia de un “deportivo”

Mercedes C350 e, un hibrido enchufable ahorrador y con la potencia de un “deportivo”
Ampliar

· Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
domingo 24 de septiembre de 2017, 09:18h
Con dos motores, uno de gasolina de 205 kW y otro eléctrico de 82 caballos acoplado a la caja de cambio automática 7G- TRONIC PLUS de 7 velocidades, se mueve con soltura y casi de forma deportiva. Una opción para aquellos que pretenden una movilidad más limpia sin renunciar a potencia. El sistema que monta el C 350 e entrega una potencia total de 279 CV con un par máximo de 600 Nm. La transmisión es automática 7G-Tronig Plus de siete velocidades que integra el motor eléctrico con un embrague adicional entre este y el motor de combustión. Las primeras maniobras que realizamos en el automóvil al entrar, como mover coche o salir de un aparcamiento, se circula en modo exclusivamente eléctrico, es una sensación que en las primeras ocasiones llama poderosamente la atención por la ausencia de ruido, ya que el motor de gasolina permanece apagado “desacoplado”. Únicamente se pone en marcha cuando se requiere más potencia tras pisar de “forma enérgica el acelerador”, en ese momento arranca el motor de gasolina, sin que el conductor tenga que preocuparse de realizar maniobra alguna.
Mercedes C350 e, un hibrido enchufable ahorrador y con la potencia de un “deportivo”

Motor del C 350e

El motor eléctrico cuenta con una batería de ion litio que homologa una autonomía de 31 kilómetros, aunque tratando el acelerador con mucho tacto y a velocidad reducida, si no, enseguida pasa a conducción hibrida y la batería resiente la carga de forma ostensible.

La suma de los dos motores ofrece unas prestaciones muy a tener en cuenta y acelera con soltura y en carretera en ningún momento nos falta de potencia en aceleraciones para adelantar o encarar carreteras con grandes pendientes. Acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, es decir la misma que cualquier coche deportivo pero con una movilidad más sostenible.

La batería de iones de litio de alto voltaje se puede recargar a bordo, mediante una carga mural, en una toma de corriente doméstica o en una de las tomas públicas en dos horas aproximadamente, va instalada en el maletero, pesa unos 100 kilos. Al abrir la puerta del maletero se observa que es más alto de lo normal, la “boca” del maletero se estrecha de forma importante, lo que hace que las maletas o bultos se carguen con cierta dificultad. La capacidad se reduce en la versión de la que hablamos (berlina) de 480 litros a 335.

El pedal háptico del Mercedes Clase C 350e ofrece cierta resistencia que dependiendo del modo de conducción, nos indica cosas distintas. Con funcionamiento E-MODE indica al conductor el momento exacto en el que arranca el motor de gasolina. En modo HYBRID, E-MODE o E-SAVE recomienda que se suelte el pedal del acelerador para detener el motor de gasolina y desacoplarlo y aprovechar la inercia del vehículo. En frenadas prolongadas, la batería puede llegar a recargarse hasta un 4%, en la parte inferior del cuadro nos lo indica.

Confort a “medida”

El nuevo C 350 e equipa de serie la suspensión neumática AIRMATIC como equipamiento de confort ampliado. La suspensión neumática garantiza un confort de rodadura y de marcha excepcional, así como una regulación de nivel integral gracias a la amortiguación de regulación continua electrónica en el eje delantero y trasero.

La función de preclimatización, también de serie, permite ajustar la temperatura adecuada antes de iniciar la marcha, pudiendo disfrutar de un habitáculo refrigerado, tan fácil como pulsar una tecla y definir una hora de salida previamente.

El C350 e cuenta con varios modos de conducción, Eco, Comfort, Sport y Sport+ y además varios modos específicos del sistema híbrido, que son los siguientes:

Hybrid: Es el modo por defecto al arrancar con el motor eléctrico y solo cuando se requiere más potencia se pone en marcha el motor de gasolina, no requiere intervención alguna del conductor, el sistema de encarga de regular este sistema.

E-mode: Es el modo en que solo funciona el motor eléctrico, que puede activarse siempre que haya carga de batería. En este modo se pueden recorrer hasta 31 kilómetros. El pedal del acelerador ofrece un tope que indica hasta dónde se puede llegar sin que se accione el motor de gasolina.

E-save: Este modo es útil para mantener la carga de la batería y utilizarla en ciertos momentos o en sitios donde el motor de gasolina pueda estar prohibido. Podría llegar a ser útil en zonas como el centro de las ciudades donde se va a restringir el uso de motores de combustión y solo se podrá circular a modo eléctrico.

Charge: En este sistema el motor de gasolina mueve el coche, además de ir recargando la batería del eléctrico.

El consumo de este C350e puede variar dependiendo del recorrido y el modo de conducción, aunque gastar entre 6 y 6,5 litros es un consumo contenido para una berlina que acelera mucho y se puede mantener una velocidad de crucero alta. A veces por comodidad o falta de tiempo no cargamos la batería todo lo que deberíamos, aunque una vez que se tome conciencia del ahorro seguro que lo haremos de forma rutinaria.

Cables de carga

Cable modo 2 (doméstico):8A /230V. Tiempo estimado de caga 20-100%: 3,1 horas.

Cable modo 3 (monofásica):16A/230 V. Tiempo estimado de caga 20-100%: 1,5 horas.

Los cables de modo 3 del Mercedes Clase C 350e se pueden utilizar en un wallbox o estación pública de carga. Su batería de alto voltaje se puede cargar en una gama de tensión entre 100 y 240 V

Muchas ayudas y conexión

La conducción de este coche es muy sencilla y cómoda, ofrece una gran oferta de ayudas a la conducción, unas de serie y otras, previo pago, pero de cualquier forma facilitan tanto la marcha como las maniobras de aparcar y circular por lugares estrechos.

Ofrece cámara periférica de 360º, freno Pre-Safe, Colission Prevention Assist, suspensión adaptativa, mantenimiento de carril, el control de ángulo muerto en los dos laterales, aviso de desplaza miento a la derecha cuando acabamos de adelantar y todavía no hemos tomado la distancia adecuada, control de crucero Distronic Plus,

El manejo de todos los sistema de infoentretenimiento es muy intuitivo y de forma fácil aprenderemos a utilizarlos y sacarles todas las ventajas que llevarlos disponibles supone.

En general, es un coche muy recomendable para todos aquellos conductores que a pesar de querer un coche potente, con muchos caballos quieran conducir un coche que ofrece una movilidad sostenible y además facilitara moverse por zonas restringidas al tráfico a coches de combustión en “la manzana central” de todas las grandes ciudades.

Mercedes C350 e, un hibrido enchufable ahorrador y con la potencia de un “deportivo”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios