www.elmundofinanciero.com

BLACK FRIDRAY 2017

Un 4% de los compradores reserva su vivienda por Internet, sin visitar el inmueble

Un 4% de los compradores reserva su vivienda por Internet, sin visitar el inmueble

  • La compra de una casa también es impulsiva

miércoles 22 de noviembre de 2017, 12:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La venta de pisos se recupera rápidamente durante 2017. Al menos en Madrid, existen claras evidencia de ello. Además, se puede deducir que las viviendas han entrado a formar parte de los bienes que se compran por impulso. Por ejemplo, los madrileños apenas tardan 20 minutos en reservar una vivienda si ésta les gusta. Es la conclusión a la que
ha llegado el equipo de Inmobiliarias Encuentro (www.iencuentro.es) a partir de la observación del comportamiento de los compradores de sus más de 100 inmuebles durante este año 2017 en el interior del anillo de la m-30 de Madrid.

Si entendemos que el “tiempo de decisión” es el que transcurre desde el momento en que un comprador potencial visita la propiedad elegida hasta la realización de la reserva de la misma, para Alan Hernández, Director General de Inmobiliarias Encuentro, con más de 15 años de experiencia en la venta de inmuebles en Madrid, es un hecho que la compra por impulso también ha llegado al sector inmobiliario: “Aunque parezca mentira, la compra de una casa tiene mucho de compra impulsiva. Tardamos meses en elegir el traje que llevaremos a una boda y sin embargo cuando vemos la “casa de nuestros sueños” lo tenemos claro y entramos en pánico pensando que alguien nos la puede quitar, y firmamos el contrato de arras lo antes posible”.

Black Friday 2017: reservar tu casa online es tendencia.

La experiencia de compraventa observada por Inmobiliarias Encuentro durante 2017 arroja un dato que marca una tendencia al alza: un 4% de las viviendas vendidas fueron reservadas sólo con ver las fotos en la web; los compradores ni siquiera visitaron la vivienda. Para Alan Hernández es un dato clave de cara al Black Friday 2017: “Las posibilidades que hoy permite Internet con visitas virtuales, fotografías en alta resolución, home staging, localización de los inmuebles, conocimiento del entorno, herramientas financieras online… hace pensar que cada vez sea más frecuente la adquisición de las viviendas directamente en Internet, al menos la reserva”.

Las inmobiliarias de los bancos ya descubrieron las posibilidades que ofrece el Black Friday como herramienta clave para fomentar la venta de sus inmuebles y posicionar este mercado en el del consumo por impulso, pero Encuentro es la primera inmobiliaria privada que propone a los compradores indecisos ofertas muy especiales para el Black Friday 2017. “Internet ha dejado de ser un simple canal de búsqueda para convertirse en un canal de compra –señala Alan Hernández–. Nosotros intuimos esta tendencia ya en 2015 e implantamos un sistema de Reserva Online, porque somos conscientes de que hay que adaptarse y adoptar las nuevas tendencias del mercado, los nuevos canales y propuestas de venta”.

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas subió un 16% el pasado mes de agosto, lo que supone un total de 41.282 casas vendidas en durante ese mes de verano en 2017; el mejor dato desde agosto de 2010. Si se prevé un balance final de 470.000 ventas para finalizar 2017, el objetivo para 2018 es alcanzar las 526.000 transacciones inmobiliarias. Y es que las ventas de inmuebles, según el Ministerio de Fomento, se disparan durante los últimos tres meses del año, coincidiendo con el fin de la desgravación fiscal por compra de la vivienda principal, y ofrecen así al sector inmobiliario un terreno abonado para
potenciar su propio Black Friday con descuentos y ofertas especiales durante estas últimas semanas del año.

El objetivo del sector para este Black Friday 2017 es superar las 400.000 ventas, cifra alcanzada en el 2016. “Aquel paradigma que intuimos en 2015 se ha materializado en 2017 –indica Alan Hernández–. Sobre todo hemos visto crecer el número de reservas de inmuebles por Internet en el perfil de los inversores, menos emocional, que no necesitan visitar la vivienda físicamente”.

Inmobiliarias Encuentro es una compañía joven dedicada al asesoramiento de la compra venta de viviendas en Madrid. Con tan sólo cinco años de vida y, a pesar de ser lanzada en plena crisis del sector, fue capaz de crear una propuesta diferenciadora y única que combina los nuevos canales de comunicación digitales con una disposición de plena dedicación al cliente. Esta compañía ha sabido sacar el máximo partido de Internet, pero ha ido más allá en su modelo de negocio y sus técnicas de venta: home staging, fotógrafos profesionales, neuromarketing o nuevas tendencias que vinculan la venta de inmuebles a otros sectores de la estructura urbana. Inmobiliarias Encuentro cuenta ya con cinco oficinas en Madrid y prevé una rápida expansión gracias a su diferenciador modelo de franquicias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios