www.elmundofinanciero.com

INFINIDAD DE OPCIONES

Gmail y extensiones: la combinación definitiva

Gmail y extensiones: la combinación definitiva

· El correo electrónico de Google lidera el mercado sustentado por un abanico de interesantes funciones externas

lunes 27 de noviembre de 2017, 11:02h
Si hablamos de servicio de correo electrónico una de las primeras palabras que vienen en mente es Gmail, el email proporcionado por el monstruo estadounidense Google que contiene a día de hoy más de 1.000 millones de usuarios registrados. Casi nada. Tener al gigante internauta detrás, obviamente, ha facilitado su divulgación y enorme aceptación alrededor del mundo, pero este no es el único factor que justifica su creciente relevancia. En este sentido, Gmail también ha conseguido instaurarse como el número uno en su sector, superando así la ardua competencia de Outlook o Yahoo!, gracias a su gran abanico de extensiones.

Así pues, una vez el usuario ha accedido a la opción Gmail iniciar sesión, tiene hoy en día ante sí infinidad de opciones para complementar su correo, todas ellas compatibles con el buscador Google Chrome. Una de las más llamativas es el servicio de Dropbox para Gmail, una herramienta a través de la cual se pueden enviar y previsualizar archivos, ya sean documentos o imágenes, desde el propio cliente de Gmail.
Otra extensión muy interesante es Checker Plus, un recurso muy útil si el usuario no quiere tener abierta constantemente la página de Gmail. Mediante un icono discreto, la aplicación avisa de nuevos mensajes y también permite responder emails o archivarlos sin necesidad de abrir Gmail. Una auténtica joya.
La herramienta Checker Plus, precisamente, se puede complementar con la llamada Mailtrack, una extensión que avisa al emisor de que el receptor ha recibido y abierto el mensaje enviado. Dicho programa es especialmente útil para determinar el envío y recepción de mensajes importantes o para controlar los boletines de correo electrónico.
Más allá de todas estos añadidos, el abanico de opciones no se para. En este caso, otras extensiones muy solicitadas son Right Inbox, que permite programar los correos electrónicos; WiseStamp, que ayuda a personalizar una firma profesional al pie de los mensajes; Discoverly, que radiografía al remitente proporcionando información acerca de sus perfiles de redes sociales, o CryptUp, la mejor herramienta para cifrar las conversaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios