www.elmundofinanciero.com

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Bultaco lanza la moto-bike Albero, gran paso en la movilidad en el interior de las ciudades

Bultaco lanza la moto-bike Albero, gran paso en la movilidad en el interior de las ciudades

· Tras el éxito de la Brinco, Bultaco Motors da una vuelta más y presenta la nueva moto-bike Albero. Es un híbrido entre una moto y una bici, ya que cuenta con acelerador de puño y pedales independientes

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
viernes 08 de diciembre de 2017, 09:33h
(Por Juan Ángel Inarejos).- De entrada, en el primer vistazo a la nueva Albero nos muestra una bici-moto musculosa y con mucha tecnología. Es un híbrido entre una moto y una bici que cuenta con un acelerador en el puño (como una moto convencional) y con pedales que nos van a servir para reposar los pies cuando las llevamos en modo moto y propulsarla cuando la utilicemos en modo bicicleta. Comparte la plataforma con la Brinco, pero en esta Albero, la marca le dado una vuelta al diseño y es más sofisticada. Acelera de forma espectacular con su motor eléctrico de hasta 2 kW. Bultaco Motors ha creado dos versiones de la Albero, monta un motor de corriente alterna. La versión más baja, 2.5 ofrece una velocidad limitada a 25 km/h y una potencia nominal de 250 W, esta versión es propiamente una bici y no necesita ni matricula ni seguro. La potente la 4.5, esta última puede alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, de ahí que se considere un ciclomotor y necesite matricula y seguro.
Bultaco lanza la moto-bike Albero, gran paso en la movilidad en el interior de las ciudades

Va provista de guardabarros, claxon y luces delantera y trasera, imprescindibles para poder homologarla y circular como un ciclomotor.

Su peso es de 42,2 kilos (mucho para una bicicleta y poco para una moto) y su autonomía como siempre va a depender del modo de conducción y de lo exigente que seamos con el acelerador Sport, Tour o Eco. El cambio de piñones (en modo bici) es de nueve velocidades y se podrá llegar a realizar hasta recorridos de 100 kilómetros, un espacio suficiente para movernos por la ciudad y solo recargar una o dos veces por semana.

En la maneta derecha, tiene el acelerador como cualquier ciclomotor, la posición es cómoda, aquí va situados el cuadro de mandos mediante un display digital retroiluminado que aporta datos como, velocidad, estado de la batería, temperatura del motor, kilómetros totales y parciales, mapas de uso, y modos de conducción. Mediante una “Pulsera Biker Manager” que hace de llave inalámbrica, podemos en marcha la Albero.

El chasis, es un monoviga y un basculante trasero de alumnio, con una horquilla invertida regulable de 130 mm y en la parte trasera monta un monoamortiguador de 150mm con depósito separado, que se puede regular en compresión, extensión y precarga.

Para detener este pequeño “bólido” se encarga un monodisco delantero y otro trasero. Los neumáticos son de 24 x 2,35 pulgadas.

Las dos versiones se presentan en dos colores, Marrón o Plata y con un precio de 5.800 euros (IVA incluido).

Bultaco lanza la moto-bike Albero, gran paso en la movilidad en el interior de las ciudades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios