www.elmundofinanciero.com

¿CÓMO DEFINIR LOS NEGOCIOS ONLINE?

Los negocios online en mejor forma que nunca

Los negocios online en mejor forma que nunca

· Los negocios online y el entorno de la consecución del éxito empresarial

lunes 12 de febrero de 2018, 22:13h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los negocios online están de moda y en plena forma. La situación económica ha cambiado y de ello se están beneficiando. La verdad es que existen muchos tipos de negocios online y cada uno suele tener su definición de lo que es un negocio online. Todo esto hace que se haga necesario poder aclarar algunos términos y entrar en su definición e incluso dar algunos ejemplos de buenos negocios online que pueden ayudarte a que pongas en marcha los negocios que tengas en mente.



¿Cómo podemos definir a los negocios online?

Un negocio de los comunes de toda la vida tienen una serie de características. En el caso de los negocios online, suelen ser un sistema que trabaja solo, tanto porque los empleados son los que llevan su día a día como por si tienes montado unos sistemas automatizados para vender tus productos o servicios, aquí podemos hablar de una tienda online de productos digitales, por ejemplo de películas.

Podría decirse que en los negocios de éxito, la misión del emprendedor es poder quitarse de en medio cuanto antes mejor.

¿Cómo se puede montar un negocio online?

En caso de que lo estés pensando, vamos a decirte alguno criterios que debes respetar.

  • Hay que estudiar ideas de negocios que tengan futuro. Por ejemplo, acompañar a una empresa que dé el salto a la economía digital o crear un portal de descargas de apps por ejemplo.
  • Los negocios que son buenos son escalables. Debemos aprovechar las ventajas que tiene Internet para poder ir distribuyendo conocimientos al vender productos digitales. Si haces esto, reducirás al mínimo el coste de ventas de los productos. Esto hace que te olvides de los dolores de cabeza que suele dar la logística.
  • Un buen negocio online tiene poca inversión. Esto hace que tenga gran potencialidad y que el riesgo si se selecciona bien no sea tan elevado.

Negocios online y la consecución del éxito empresarial

En todos estos años las reglas para el éxito en la empresa no han cambiado demasiado. Lo mismo podemos decir de la tasa de mortalidad que es de 3 o 5 años en los nuevos negocios. No es fácil evitar el fracaso a nivel empresarial.

Si que debemos ser conscientes de que en la actualidad vivimos de importantes cambios, tanto en lo demográfico como en lo económico y en lo tecnológico a una velocidad increíble.

Esto hay que verlo como una buena oportunidad para el emprendedor. Muchos dicen de no caer en la trampa del trabajo asegurado o de la fidelidad a una empresa que tanto se llevaba en el pasado.

Hay que ser conscientes de que debido a la globalización y a la tecnología, en una década, los mandos intermedios y trabajadores del conocimiento habrán caído en Europa y Estados Unidos, todo ello porque se irán a mercados más asequibles.

Ejemplos de negocios de éxito

Tanto si vamos a negocios con tienda física como online como a los que solo tienen online, hay muchos casos de éxito. Veamos algunos ejemplos en nuestro país:

Las furgonetas de alquiler son una opción muy demandada donde hay bastantes posibilidades de negocio, si encima trabajas tan bien como Benelux Car, pues el éxito es posible. Lo mismo podríamos decir del sector de las puertas automáticas, que cada vez es más buscado por los usuarios y donde tener una buena web es indispensable.

El turismo es otro sector que tira bastante fuerte en el medio online y contar con una tienda de artículos de viaje es una buena salida. Luego han ido naciendo negocios que hasta hace unos pocos años no existían, caso de los portales de descargas, en este caso un portal de descargas de apps que funciona realmente bien entre el público.

Si analizamos todos estos ejemplos, podemos ver como son todos sectores en los que hay bastante negocio. En el caso de las furgonetas de alquiler, cada vez es más normal que los propios usuarios se dediquen a transportar sus pertenencias u otros enseres y poder reservar una furgoneta de alquiler cómodamente desde casa es todo un avance.

Las puertas automáticas también están al alza, en un tiempo donde la seguridad cada vez está más presente y donde la tecnología está demostrando tener mucho que decir. Para ello hay que contar con buenos materiales y una capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos importante. Realmente este sector no solo está en alza actualmente, es previsible que en el futuro va a seguir teniendo una buena salud debido a las necesidades de mayor seguridad que vamos teniendo los usuarios y a los avances de carácter tecnológico en un sector como éste.

Siguiendo con estos ejemplos, tenemos al turismo y especialmente a los viajes, como otra fuente de negocio. Los artículos de viaje son algo esencial cuando planeamos o tenemos un viaje, por lo que siempre es necesario y además cada vez viaja la gente más. Una tienda de artículos de viaje, como decíamos anteriormente es una idea magnífica.

Terminamos con las descargas de apps, un mundo que con el auge de los Smartphones ha terminado por ser fundamental y donde todos, en mayor o menor medida siempre recurrimos a descargarnos alguna app interesante para disfrutar con nuestro móvil ¿no?

Esperamos que te haya quedado una idea algo más clara, como has podido ver, elegir el negocio y que sea de futuro es esencial. ¡Suerte con ello!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.