www.elmundofinanciero.com

SUV INTELIGENTE

El nuevo SUV Ford Edge con más potencia, tecnología y ayudas al conductor

El nuevo SUV Ford Edge con más potencia, tecnología y ayudas al conductor

· Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
domingo 25 de febrero de 2018, 09:28h
El nuevo SUV Ford Edge debuta en Europa en versión ST-Line, ofreciendo innovadoras tecnologías de asistencia de conducción, nuevas motorizaciones y especificaciones de confort premium. El motor EcoBlue 2.0 litros de 238 CV de Ford incorpora el nuevo sistema biturbo que optimiza el par y la eficiencia de combustible. Ford ha presentado a sus clientes europeos el nuevo todocamino Ford Edge, el SUV más avanzado tecnológicamente de la compañía.
El nuevo SUV Ford Edge con más potencia, tecnología y ayudas al conductor

El nuevo Ford Edge ofrece una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor basadas en cámaras y sensores diseñados para hacer que los viajes sean más cómodos y menos estresantes y para ayudar a los conductores a mitigar o evitar los efectos de colisiones. Llegan por primera vez a Europa el Freno Postcolisión, el Asistente de Viraje Evasivo y el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Asistente de Centrado de Carril.

El nuevo Edge también traerá por primera vez un nueva y potente variante biturbo del motor diésel EcoBlue 2.0, combinado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Edge, presentado en versión deportiva ST-Line, cuenta con un diseño trasero y delantero mejorado, una amplia rejilla, detalles de color y llantas de aluminio de 20 pulgadas.

SUV inteligente para un mundo inteligente

El nuevo Ford Edge trae a Europa por primera vez tres tecnologías de ayuda al conductor:

Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión; reducir la velocidad del vehículo puede reducir potencialmente las heridas a los ocupantes y el daño al vehículo

Asistente de Dirección Evasiva: Ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente

Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril: Ayuda al vehículo a mantener una cómoda distancia con los vehículos que tenemos delante y ayuda a reducir el estrés durante trayectos largos en carretera en los que no hay mucho tráfico ayudando a que el vehículo se mantenga centrado en su carril

Otras tecnologías de ayuda al conductor que utilizan cámaras, radares y sensores ultrasónicos para reducir el estrés de los conductores incluyen el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el Sistema de Información de Puntos Ciegos, los Faros Antidestellos, el Limitador de Velocidad Inteligente, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Conducir y estacionar en ciudades y zonas urbanas es más cómodo y menos exigente con dispositivos como la Alerta de Tráfico Cruzado, el sistema de Dirección Adaptativa Ford, el Asistente de Estacionamiento Activo con Aparcamiento Perpendicular, el Asistente de Aparcamiento Lateral y el Park Out Assist, que ayuda los conductores a salir de plazas de estacionamiento.

Prestaciones poderosamente sofisticadas

El nuevo Edge utiliza lo último en tecnologías de motor de Ford para ofrecer unas prestaciones versátiles junto a eficiencia de combustible y emisiones de CO2 optimizadas*.

El nuevo motor diésel EcoBlue 2.0 litros biturbo ofrece la potencia, par y prestaciones de conducción de un motor de mayor capacidad junto a la eficiencia optimizada y bajas emisiones de CO2 habituales en motores de menor capacidad*.

La nueva configuración de motor, que incluye por primera vez en el motor diésel EcoBlue un sistema biturbo avanzado, mantiene la tecnología avanzada de inyección de combustible y baja fricción de la arquitectura EcoBlue para ayudar a cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro Stage 6.

El motor EcoBlue biturbo 2.0 litros y 238 CV del nuevo Edge se combina con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford para ofrecer unos niveles optimizados de par bajo, ruido y vibraciones, al tiempo que ofrece una aceleración suave y lineal que permite una experiencia de conducción más cómoda.

Un turbo pequeño de alta presión y un turbo de mayor tamaño de baja presión trabajan en series a bajas revoluciones para ofrecer una mayor respuesta y un mejor par. A velocidades más altas de motor, el turbo más grande trabaja en solitario para producir el impulso necesario para alcanzar potencia máxima.

El turbo mejorado y los colectores de escape cuentan con aproximadamente un 30 por ciento de níquel para mejorar la resistencia a las temperaturas de 860º C que genera el sistema biturbo. Se incorpora, además refrigeración por agua a los rodamientos del turbo y la carcasa del turbo de baja presión.

El motor EcoBlue 2.0 litros de Ford, equipado con Auto Start-Stop de serie, también está disponible en el nuevo Ford Edge en versión 190 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y Tracción Total Inteligente de Ford

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford ha sido diseñada para mejorar aún más la eficiencia de combustible y ofrecer un rendimiento versátil y suave a la hora de cambiar marchas. La transmisión, ajustada a los gustos de los conductores europeos, cuenta con:

  • Configuración de Cambio Adaptativo, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marcha. El sistema pude identificar las pendientes hacia arriba y hacia abajo y las curvas cerradas y ajustar los cambios de marcha de manera acorde para proporcionar una conducción más estable y refinada
  • Control de Calidad de Marcha Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y su entorno para ayudar a ajustar la presión del embrague para producir cambios de marcha consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad del cambio de marchas para adecuarse al estilo de conducción

Edge ST-Line deportivo

La gama Ford ST-Line, diseñada para usuarios que aspiran a la imagen deportiva de los modelos ST de Ford, ofrece un diseño inspirado en la gama Ford Performance junto a potentes opciones de motorización.

El nuevo Edge ST-Line cuenta con un atrevido y dinámico diseño interior y exterior que incluye:

Molduras diferenciadas en la parte inferior de la puerta y los laterales y una rejilla frontal superior con acabado en negro para las barras horizontales y los alrededores

Llantas premium de aluminio de 20 pulgadas de serie y opcionales de 21 pulgadas

Escape dual con acabado cromado

  • Asientos Miko-Dinamica con detalles en cuero perforado y asientos frontales eléctricos de 10 posiciones
  • Volante y palanca de cambios en cuero perforado con pespunte en hilo rojo en los modelos de cambio manual
  • Pedales deportivos de aluminio y alfombrillas premium de velour

La suspensión deportiva mejora la experiencia de conducción del Edge ST-Line, apoyada por la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford, que optimiza la respuesta de dirección y hace que el nuevo Edge sea más fácil de maniobrar cambiado continuamente la relación de dirección según la velocidad del vehículo, y varillas de cambio de marcha montadas en el volante para la transmisión automática de ocho velocidades.

Interior cómodo y conectado

Un nuevo panel de carga inalámbrico instalado en la bandeja delantera del nuevo Ford Edge permite ahora la carga sin cable de dispositivos compatibles, y el sistema Ford SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento –compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera gratuita- permite a los conductores controlar smartphones conectados, audio, navegación y climatizador mediante el uso de comandos de voz y una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Los usuarios pueden mejorar su experiencia de audio con un nuevo sistema premium de audio B&O Play que ha sido configurado especialmente para el Edge. El sistema utiliza un procesador de sonido digital de 10 canales para controlar y ecualizar cada altavoz, asegurando una distribución uniforme del sonido a través del habitáculo. Una opción de sonido surround permite una experiencia de audio aún más envolvente.

El nuevo Edge también ofrece un panel de instrumentos digital 3D totalmente configurable que permite a los conductores personalizar el diseño del velocímetro, el contador de revoluciones y la información de vehículo para ajustarse a sus propias preferencias, e incluso se puede ajustar a uno de los sietes colores disponibles. Al mismo tiempo, mantiene una apariencia simple y elegante. Otras tecnologías disponibles incluyen un techo panorámico de cristal, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros calefactados y volante calefactado.

Con materiales armoniosos de alta calidad y un diseño de última generación, el espacioso interior del nuevo Edge exuda sensación premium. La rediseñada consola central cuenta con un nuevo dial de cambio de marcha rotativo para el cambio automático de ocho velocidades que libera espacio y permite un acceso más fácil al panel de carga inalámbrico, al mismo tiempo que acentúa el aire moderno y sofisticado del vehículo.

Un botón electrónico de freno de mano en lugar de la convencional palanca de freno de mano también ayuda a maximizar el espacio y permite incluir portabebidas ajustables y una caja de almacenaje profunda con espacio suficiente para libros, juguetes y tablets. Debajo del panel de mandos hay una guantera incluso más grande, y hay más almacenaje disponible en lo alto del panel de instrumentos.

Amplia gama

El nuevo Edge estará disponible para usuarios europeos en la versión de gama alta Vignale, la elegante Titanium y los modelos Trend generosamente equipados, además de la deportiva gama ST-Line.

Las actualizaciones visuales de la gama incluyen una rejilla más ancha con un acabado exclusivo para cada nivel y un frontal actualizado que ofrece una apariencia atlética y moderna. Los faros delanteros y traseros LED de serie pueden complementarse con faros LED diurnos opcionales. El capó rediseñado presenta una planta más asentada.

Ventas récord

Las ventas de SUV Ford aumentaron en un 24 por ciento en 2017, impulsadas por los mejores años de ventas para EcoSport, Kuga y Edge. Ford vendió 230.000 SUV durante el año, cifra que supone casi 1 de cada 5 nuevos vehículos Ford vendidos en Europa. Se han vendido más de 26.000 unidades del Edge a usuarios de toda Europa desde su lanzamiento en 2016, incluyendo 16.000 en 2017.

El nuevo SUV Ford Edge con más potencia, tecnología y ayudas al conductor
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios