www.elmundofinanciero.com

UN DEPORTIVO HISTÓRICO :::>>>

Se reinicia la producción del Alpine A110
Ampliar

Se reinicia la producción del Alpine A110

· Es un deportivo de dos plazas de las que Alpine comercializa 1955 unidades de la que se han vendido todas. Es un coche con toda la tecnología actual, aunque con el retrovisor puesta en el legendario Alpine que hizo las delicias de los automovilistas en las décadas 60 y 70

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
sábado 10 de marzo de 2018, 10:43h
Alpine anuncia que más adelante comercializara el A110 con dos niveles de equipamiento, Pure y Légende. El motor es un tetracilindrico, de 1,8 litros de cilindrada con turbocompresor que rinde 252 CV de potencia a 6.000 rpm. El motor va colocado de modo central justo delante del eje trasero, la transmisión que monta es una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones fabricada por el fabricante Getrag, especialmente diseñada para el A110. La tracción es en las ruedas posteriores. El Alpine, el A110 es deportivo de peso ligero, pesa 1178 kg, acelera de 0 a 100 en solo 4,5 segundos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente en doscientos cincuenta kilómetros. El consumo es contenido, 6,2 litros cada 100 kilómetros. El coeficiente aerodinámico (Cx) es 0,32.
Se reinicia la producción del Alpine A110

Alpine ha incorporado el aluminio en muchos de los componentes del chasis y la carrocería. Los componentes del coche son los propios de un deportivo, los asientos del tipo baquet, las llantas son de 18 pulgadas, con 205/40 en las ruedas delanteras y 235/40 en el tren trasero. Las pinzas de freno son fabricadas por Brembo.

La conducción de este deportivo se puede realizar con tres programas predefinidos: Normal, Sport y Track. Con cada uno del programa elegido, se modifica el comportamiento de la respuesta del motor, la caja de cambios automática, del control de estabilidad, de la dirección y del sistema de escape. De la misma forma, la pantalla multifunción muestra información importante que el conductor necesita conocer dependiendo del modo de conducción preseleccionado. El habitáculo del A110 está fabricado con materiales de calidad, como la piel, el aluminio o la fibra de carbono, según el comunicado del fabricante, porque no hemos tenido acceso directo al coche.

El Alpine A110 tiene dos maleteros, uno en la parte delantera, por delante del motor y otro en la parte trasera. Hay tres colores de carrocería para el Alpine: Azul Alpine, Blanco nacarado y Negro profundo. El A110 se fabrica en la planta que Alpine tiene en Dieppe, Francia.

El precio es de unos 60.000 euros dependiendo de la los extras opcionales que incorporemos.

Se reinicia la producción del Alpine A110
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios