www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A DARÍO CALOGERO, CEO DE KALEYRA

Dario Calogero, CEO de Kaleyra.
Ampliar
Dario Calogero, CEO de Kaleyra.

-“Este año lanzaremos en Europa un novedoso servicio de voz para empresas”-

· Integrada por un equipo de 200 personas y con 10 oficinas repartidas por todo el mundo en Italia, India, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Singapur), Kaleyra tiene el objetivo de simplificar y facilitar la tecnología de las empresas

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
sábado 12 de mayo de 2018, 09:52h

Kaleyra es una empresa multinacional cuya filosofía corporativa pone el acento en I+D con una carta de servicios que ofrece soluciones personalizadas que permiten a las empresas que operan a escala mundial establecer un contacto estrecho con sus clientes en cualquier punto del planeta. Se proponen como un socio perfecto para cualquier negocio que desee conectarse fácilmente con sus clientes mediante una plataforma de mensajes en tiempo real con tecnología punta propia y muy segura. Hablamos con su CEO, Darío Calogero.

· Más información en :::>>> www.kaleyra.com

El nombre de Kaleyra es original y único para una empresa de alta tecnología. ¿Cuál es el significado de esta elección que llama tanto la atención?

En enero de 2018, después de completar la adquisición de Indian Operator Solutions Infini por la firma italiana Ubiquity, percibimos la necesidad de generar una nueva identidad para el grupo fusionado, con más de 200 personas en todo el mundo y 10 oficinas en EU, UAE y APAC.

Contratamos a una agencia de comunicación para diseñar la nueva arquitectura de marca de grupo y seleccionamos el nombre de Kaleyra, nuevo y original. Trae consigo el legado de ambos Padres, Ubiquity y Solutions Infini, ya que Kaleyra es un neologismo compuesto cuyos orígenes se remontan a la antigua palabra griega Kalos, que significa Bondad y Belleza al mismo tiempo, junto con la antigua palabra sánscrita Eyra que significa Gato Salvaje. La ubicuidad y el patrimonio de ambos significados están ahí, en la marca.

¿Nos puede dar una breve descripción de la nube de Kaleyra?

Nuestra plataforma en la nube es un CPaaS (plataforma de comunicación como un servicio) que sirve las necesidades de comunicación de la empresa hacia sus clientes y prospectos en el móvil. Presentamos Rest API, interfaces que la empresa puede conectar fácilmente para utilizar nuestros servicios para sus comunicaciones, independientemente de lo que necesiten: SMS, notificaciones Push, servicios de voz A2P. Actualmente administramos 2.500 millones de notificaciones mensuales en todo el mundo y más de 600 millones de llamadas al año.

¿Cuál es la fortaleza principal de los servicios en la nube de Kaleyra?

Facilidad de uso de la API, fiabilidad y QoS y escalabilidad.

¿Los servicios de Kaleyra están disponibles en diferentes idiomas?

Sí, la plataforma en la nube ya se ha localizado en los idiomas ingles, italiano, francés y alemán, y en español estará disponible en breve. Al ser una plataforma en la nube, tan pronto como lanzamos un nuevo idioma, está disponible en todo el mundo.

¿Se están dirigiendo actualmente a bancos y pymes españolas? Si es así, ¿Nos puede facilitar algún ejemplo?

Por supuesto. Ahora mismo estamos trabajando con un par de compañías españolas líder en el campo de Marketing Cloud Automation y esperamos poder anunciar oficialmente este acuerdo el próximo 18 de mayo.

¿Se ha planteado Kaleyra una mayor expansión en los mercados indios?

Por supuesto, del total de T/O de 100 millones de dólares de Kaleyra en todo el mundo, ya registramos cerca de 40 millones en APAC, de los cuales cerca de 30 millones están en India para este año fiscal. El PIB está experimentando un crecimiento vertiginoso del 7 u 8% anual.

¿Cuáles son tus objetivos en los próximos meses en Europa?

Estamos lanzando nuestra plataforma de mensajería en la nube en Europa con el mismo nombre de Kaleyra, y en la segunda mitad del año lanzaremos nuestros servicios de voz para empresas, que creo que serán muy relevantes en Europa en el futuro, debido también a la resolución GDPR desde finales de mayo en adelante.

Usted procede de Italia, pero su Compañía tiene una vocación internacional. ¿Puede hacer usted alguna sugerencia para los jóvenes empresarios españoles que están dispuestos a establecer una carrera en el campo de la alta tecnología?

Por supuesto. Lo primero, tenga en cuenta que Hi-Tech es global y no local.

En segundo lugar, hay que pensar en el valor de la juventud. El 100% de lo que hacemos hoy no existía hace tan solo 15 años. Fíjese que la edad promedio del personal de Kaleyra en la India es de 27 años.

Y finalmente, un consejo que vale para todos, si todavía estás en la edad de estudiar, vete a cualquier lugar del extranjero, adquiere experiencia internacional y tráetela de vuelta a España, si te encanta vivir y trabajar en tu hermoso país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios