www.elmundofinanciero.com

HACE SIMPLEMENTE JABONES

El riesgo y la apuesta de la primera empresa española en la frontera turco-siria

El jabón de Aleppo 100% natural es una de las señas de identidad de Letizia Luzón.
Ampliar
El jabón de Aleppo 100% natural es una de las señas de identidad de Letizia Luzón.

· Hace 8 años que comenzó la guerra en Siria y, desde entonces, casi 4 millones de personas han huido del conflicto por la frontera con Turquía, donde residen actualmente un millón y medio de refugiados

sábado 12 de mayo de 2018, 10:40h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La marca de cosmética Letizia Buzón ha creado la primera fábrica española en la frontera turco-siria (a 54 kilómetros de Alepo), ayudando al desarrollo, reinserción y futuro de los refugiados sirios, ensalzando su talento y experiencia profesional. Un proyecto empresarial en el que han trabajado 50 refugiados sirios y en el que se prevé que lleguen a los 400 con la apertura de siete nuevas fábricas. Con esta iniciativa de la compañía española se recupera también la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo –el primer jabón de la historia- con ingredientes 100% naturales, según la receta ancestral de más de 2.000 años de antigüedad. Un producto casi imposible de encontrar tras el comienzo de la guerra y que, gracias a este proyecto, continuarán elaborando futuras generaciones. Una apuesta a la vez solidaria, arriesgada y emprendedora en una de las zonas más conflictivas del planeta.

· Más información en https://letiziabuzon.com

El riesgo y la apuesta de la primera empresa española en la frontera turco-siria

La compañía española también ha conseguido, en condiciones de extrema inseguridad, exportar jabón desde el mismo Alepo, para que puedan seguir produciéndolo y subsistiendo en Siria.

Para ofrecer datos actuales sobre la situación de los refugiados sirios y presentar el proyecto empresarial de la marca española, han convocado en Madrid una rueda de prensa muy especial, en la que contaremos con las intervenciones de Hakan Bilgin, presidente de Médicos del Mundo en Turquía; de Letizia Buzón, CEO y fundadora de la compañía española; y del Dr. Vicente Alonso Usero, jefe de Dermatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.