¿QUIEN ES VICTOR ORIZAOLA?

Entrevistamos a Víctor Orizaola: todo sobre el #SEOPRO

Entrevistamos a Víctor Orizaola: todo sobre el #SEOPRO
Ampliar

· ¿Qué destacarías del Congreso SEO Profesional?

martes 05 de junio de 2018, 20:05h
Entrevistamos a Víctor Orizaola, director de proyectos en la agencia MOV Marketing, organizadora del Congreso SEO Profesional que este año alcanza su novena edición, en el que LEOlytics participa otro año más como patrocinador y, además, realiza un Taller SEO gratuito el día previo al congreso que impartirá César Aparicio, co-fundador de la herramienta Safecont, herramienta de análisis de calidad SEO y contenido.


¿Quién es Víctor Orizaola?

Víctor lleva desde los inicios de su andadura profesional trabajando en distintas empresas y sectores pero no fue hasta 2012 cuando decidió apostar fuerte por su especialización en el marketing digital. Realizó el Master SEO/SEM Profesional en 2014 y desde entonces ha trabajado en distintos proyectos que le han llevado hasta su actual puesto en MOV Marketing.

¿Qué diferencia al #SEOPRO de otros eventos?

He estado organizando y asistiendo a eventos de marketing de todo tipo. Desde eventos locales a roadshows y tengo una visión bastante global de lo que hay actualmente en España. Uno de los factores diferenciales del Congreso SEO Profesional es la calidad del networking en un entorno muy profesional. El perfil de asistentes a este congreso está muy definido, son profesionales que ejercen en agencias de marketing, realizan colaboraciones como freelance o saben de la importancia que hoy en día supone realizar una estrategia SEO correctamente para alcanzar sus objetivos comerciales.

En el Congreso SEO Profesional se ven casos de éxito, explicados de la mano de los responsables de dichos proyectos, y aquí se ve con más detalle todo y se pueden extrapolar muchísimas ideas o estrategias para aplicar en los proyectos propios.

¿Qué destacarías del Congreso SEO Profesional?

La primera vez que asistí al congreso fue en 2015. Todavía no estaba tan metido en el mundillo del SEO aunque había oído muy buenas valoraciones sobre el encuentro, pero ya sabéis las dudas que a todo asistente le supone: ¿me quedará muy grande? ¿me contarán lo de siempre? ¿qué gente asistirá? ¿estaré solo si no conozco a nadie de antes?. Desde la organización nos preocupamos – en aquel entonces se preocuparon por mí – de que no vayas perdido y conozcas a quien te interesa conocer, y además compartes mesa y mantel con otros 20 colegas a la hora de comer y cenar, lo que da mucho juego para llegar a conocer mejor a otros profesionales SEO.

Y luego está el tema de que las ponencias no sean públicas, lo que da lugar a que los ponentes puedan compartir más, hablar más y explicar cosas que, en abierto, no podrían decir, pero allí todo queda entre colegas.

¿Qué tal es el networking en el SEOPRO?

El ambiente de colaboración, intercambio de experiencias y oportunidades de negocio es muy bueno, francamente diferenciador. Incluso aquellos que se inician en el SEO y buscan oportunidades laborales disponen de una magnífica oportunidad para entablar relaciones que de otra manera sería más difícil.

Recomiendo a todos los profesionales que o bien quieran iniciarse en SEO o ya lleven años en el sector, acudan al #SEOPRO porque es una cita anual ineludible para todo lo que os he comentado.

¿Algo a destacar de la edición de este año?

Los contenidos y calidad de los ponentes es la habitual desde 2010, pero este año, si bien el congreso se realiza el sábado, ya el viernes tienes la posibilidad de asistir al taller gratuito que Leolytics, la herramienta de SEO desarrollada por Into the Marketing, organiza en el mismo hotel donde tiene lugar el #SEOPRO, por lo que es muy cómodo para los que hemos planificado el fin de semana empezar ya con esta formación el día de antes. Será un taller práctico con una duración aproximada de 3h que servirá para ir calentando motores de cara al congreso.

Y aparte de eso tengo poco más que comentar. Solo invitar a quienes ya han venido otros años a que aprovechen esta semana para inscribirse y no quedarse sin plaza.

¡Nos vemos allí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios