www.elmundofinanciero.com

MERCADO LABORAL

Generación Z: nuevas necesidades en el entorno laboral

Generación Z: nuevas necesidades en el entorno laboral
Ampliar

  • Job Today lanza un informe sobre las necesidades de la Generación Z en el panorama laboral.

miércoles 20 de junio de 2018, 14:27h

Una generación que tiene más ganas de emprender su propio negocio y pone más énfasis en la cultura de empresa que anteriores generaciones. La nueva fuerza de trabajo, la generación Z (entre 18 y 23 años), se enfrenta a un paro juvenil en España de un 37%. Todo este talento está siendo desperdiciado. Por ello, el portal de trabajo Job Today ha lanzado una guía para conocer mejor sus necesidades y conseguir un ambiente de trabajo ideal donde se generen ideas frescas y revolucionarias.

La guía de la Generación Z en el lugar de trabajo profundiza sobre el perfil social y profesional de estos jóvenes. Destaca especialmente un afán de emprendeduría más alto que en anteriores generaciones, pues un 40% quiere montar su propia empresa. Además, los valores de empresa y la conciencia por un mundo mejor son prioritarios.

Más del 65% de los jóvenes prefieren trabajar en empresas que ofrezcan oportunidades de aprender y avanzar en su carrera. Un ambiente participativo que fomente la creatividad es esencial.

Nuevos retos en el ámbito laboral

Este informe pone de manifiesto cómo deben cambiar ciertas dinámicas tradicionales para incluir a la nueva generación. Reemplazar los jefes por líderes o mentores. Escuchar y respetar las voces de todos, independientemente de su posición. Minimizar los emails y potenciar la comunicación en persona.

Siendo la generación que más contacto directo tiene con la tecnología, es lógico que se necesite también un cambio en las herramientas de comunicación y aprendizaje dentro de las empresas. Se trata de jóvenes especialistas en multitasking y gran capacidad de adaptación a las situaciones. Aunque presentan dificultades a la hora de redactar textos complejos y su capacidad de atención es muy reducida.

Este informe de Job Today sobre la Generación Z no sólo aporta un análisis del perfil y preferencias de los jóvenes, sino que también propone consejos útiles para empresas y empleados para ayudar a los jóvenes amoldarse mejor a una dinámica de trabajo ya consolidada y construir un ambiente laboral adaptado a las necesidades de todas las generaciones trabajando al unísono en una compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios