www.elmundofinanciero.com

LAS RECLAMACIONES CONTRA EL SECTOR BANCARIO HAN CRECIDO ESPECTACULARMENTE

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales
Ampliar

· La tendencia a defenderse de cualquier injerencia ha hecho que la de abogado sea una profesión que ha tenido que ir adaptándose a los nuevos tiempos

miércoles 11 de julio de 2018, 10:29h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El trabajo, el tráfico, el fisco, impuestos, vecinos…cualquier situación cotidiana puede desembocar en un accidente o imprevisto. Y por ello, cada vez hay más conciencia de la necesidad de contar con un buen abogado o bufete de abogados que se encargue de gestionar lo que sea necesario en cada caso. “Dadas las actuales tendencias y buscando el servicio legal más eficaz para nuestros clientes, hemos planteado nuestro Despacho como un servicio global” comentan desde Montes & Asociados Abogados.

La tendencia a defenderse de cualquier injerencia ha hecho que la de abogado sea una profesión que ha tenido que ir adaptándose a los nuevos tiempos. La apertura social a contar con sus servicios, cuando antes parecía que era algo exclusivo de gente con poder adquisitivo alto, ha hecho que sea habitual que las consultas y papeleos de ciertos trámites sean otorgados a este tipo de oficinas.

Una de las más habituales en los últimos años han tenido que ver con las reclamaciones ante el sector bancario. La venta de productos financieros complejos que han supuesto pérdidas económicas para miles de clientes de las entidades.

Esas reclamaciones, tanto colectivas como individuales, han ido copando los distintos juzgados de las Comunidades Autónomas en busca de los resquicios legales que les defiendan. “La deficiente gestión de muchas entidades financieras, puesta de relieve en el actual contexto de crisis financiera, ha llevado a que las empresas y particulares hayan suscrito multitud de productos bancarios tóxicos, que les han generado importantes perjuicios económicos” dicen desde Montes & Asociados Abogados.

Pero en este campo no han sido las únicas. Las sentencias que han ido acotando la legislación en torno a las cláusulas suelo, sirviendo de precedentes y jurisprudencia, han servido también como reclamo de muchos afectados que han visto cómo mientras los tipos de interés estaban cada vez más bajos, sus hipotecas no se beneficiaban de ese escenario. Algo similar ocurrió también con las hipotecas multidivisa.

Estos son solo algunos casos, porque en el día a día pueden concurrir situaciones que busquen el amparo en el derecho laboral, penal o civil.

Basta saberse bien asesorado para poder sentirse tranquilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.