www.elmundofinanciero.com

LOS TEMAS PENALES QUE NOS ACUCIAN...

Fiscales y jueces

Fiscales y jueces
Ampliar

· Por VIcente García Nebot

miércoles 11 de julio de 2018, 10:55h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Hermanos fiscales y jueces y juezas de lo penal, coged fuerzas. Disfrutad las vacaciones de este verano como si fueran las últimas porque a la vuelta de septiembre vais a notar un fuerte incremento de trabajo en vuestra sobrecargadas oficinas y juzgados. Y es que se abre la veda entre el verano del 18 y las Elecciones Locales y Autonómicas de 2019. Como ya habréis empezado a notar en vuestros respectivos trabajos ya se interponen denuncias y querellas (de estas menos porque cuestan dinero) sobre pretendidos delitos penales que presuntamente están llevando a cabo los alcaldes y alcaldesas. Ya sabéis, las prevaricaciones, las malversaciones de fondos públicos y un montón de delitos más que, según la oposición correspondiente, están delinquiendo nuestros primeros ediles y los segundos también si es posible.

Ante la duda, queridos hermanos y hermanas, no vais a tener más remedio que incoar Diligencias Previas y declarar a un buen puñado de alcaldes y alcaldesas como investigados. Porque, por supuesto, hay que hacer las cosas bien hechas.

Y eso ya va a ser suficiente para tener montadas las correspondientes campañas electorales de la oposición. Que si tienen que dimitir porque están imputados. Que si todos son iguales. Que a saber qué es lo que se habrán “tirado a la pera”. Ya sabéis, los eslóganes de siempre.

Y es que la nueva ley de contratos públicos y el lio que hay montado en los ayuntamientos para ponerla en funcionamiento es de órdago. No hay quien se aclare. Y ayudará mucho a las presunciones de delito.

Y eso, queridos fiscales y jueces, os convertirá este año electoral en las estrellas de las elecciones. Que descanséis en paz este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.